Dispositivo Haftorang

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Arma
Imagen:noimage.gif
Tipo: Objeto

Descripción

Este dispositivo se asemeja por fuera a una caja de caoba con las dimensiones de una caja de té estándar. La caja se apoya de lado y una de las cuatro caras más grandes se compone de una tapa de dos hojas que giran sobre bisagras de latón en los lados más largos. Un disco de bronce giratorio, inscrito con una estrella de cuatro puntas, mantine la tapa cerrada.

Las cuatro caras alrededor de la caja están inscritas con parones de estrellas que se identifican con una tirada de Astronomía como las constelaciones de Leo (cara norte), Tauro (cara este), Piscis Austrinus (cara sur) y Escorpio (cara oeste). En cada cara hay tiras de plata incrustadas en la madera que forman las líneas entre las estrellas. la mayoría de las estrella están marcadas con citrina (cuarzo amarillo), a excepción de Regulus (leo), Aldebarán (Tauro), Fomalhaut (Piscis Austrinus) y Antares (Escorpio), que están marcadas por rubíes. La tirada de Astronomía también revela que estas son las estrellas regias (según la antigua sabiduría persa, se creía que los guardianes del cielo, llamados Venant, tascheter, Haftorang y Satevi tenían tanto el poder del bien como el del mal).

En ambas mitades e la tapa hay tallados dos peces con incrustaciones de oro. Las bocas de ambos peces están abiertas y apuntando el uno hacia el otro, y en medio se encuentra el disco de bronce que cierra la caja, que corresponde con la posición de Fomalhaut en Piscis Austrinus.

Hay que girar el disco de bronce 360 grados para abrir la tapa. El interior de la caja está lleno de una compleja serie de aros giratorios, discos, ruedas y engranajes. todos están hechos de bronce y tienen símbolos astrológicos inscritos que trazan varios caminos a través de la esfera celestial. todo el mecanismo se asemeja a una extraña esfera armilar, con un gran tetraedo hecho de un solo rubí, aproximadamente del tamaño de un puño cerrado en su corazón.

Una serie de seis diales, tres en cada extremo del interior del cofre, están marcados con los números del 1 al 10 en persa. Cuando se gira uno, todos comienzan a funcionar y girar, lo que implica que podría ser un mecanismo de algún tipo para medir el pso del tiempo.

Función

El Dispositivo Haftorang es un arma poderosa del arsenal de Fundación Caduceo, capaz de destruir completamente todo lo que se encuentra en un área que varía entre 1.5 y 15 kilómetros de diámetro, centrada en el dispositivo. Crea un portal a través del cual es invocada una porción de Cthugha, el ardiente primigenio que reside cerca de la estrella Fomalhaut, reduciendo el área a poco más que un cráter bordeado de vidrio.

Los seis diales del interior del dispositivo controlan el tamaño del área que será destruida, el tiempo de retardo hasta el momento de abrir el portal (que puede ser instantáneamente o retrasarse hasta 24 horas), y cuánto tiempo permanece abierto (de 1 a 10 minutos). A menos que se conozca el manejo del dispositivo, la primera vez que se activa o desactiva requiere una tirada de Astronomía, Demolición, Ciencia (matemáticas), o Difícil de INT. si está tirada de habilidad es forzada y fracasa, el resultado puede ser la activación inmediata. De lo contrario, se activará tras un período de tiempo determinado por el guardián.

Cuando se abre el portal tras la activación, una serie de devastadoras olas de fuego engullen toda el área del efecto, de las que se puede escapar con ayuda de un vehículo de motor o un avión que se mueva a gran velocidad, para lo que se requiere una tirada Difícil de Conducir automóvil o Difícil de Pilotar, respectivamente. Cualquier cosa que sea alcanzada por las olas de fuego es instantáneamente incinerada. Ser testigo de la activación de un Dispositivo Haftorang produce un pérdida de 1D3/1D20 puntos de Cordura.

Regla opcional: Estos dispositivos se destruyen (como era de esperar) al activarse y son bastantes frágiles. Cada dispositivo tiene 10 puntos de vida. Cuando el dispositivo sufra un impacto capaz de destruirlo, es necesario realizar una tirada conjunta de Suerte para evitar una activación. Los golpes o sacudidas fuertes que suponen 3 o más puntos de daño podrían dañar el mecanismo, desencadenando una cuenta atrás que no se puede desactivar. Actuar rápidamente y superar una tirada de habilidad apropiada podría cancelar la cuenta atrás a discreción del Guardián.


Relatos

Aparece en la campaña La serpiente de dos cabezas, reseña y discusión en La serpiente de dos cabezas

Herramientas personales