Fundación Caduceo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Secta
Nombre: Fundación Caduceo
Situación: Nueva York
Adora a: Yig
Se enfrentan a: -
Símbolo:

Tabla de contenidos

Descripción

Joshua Meadham, neoyorino fundador de Productos Farmacéuticos Meadham, vendió en 1912 el imperio comercial que había construido a lo largo de treinta años. El hecho fue sorprendente en tanto que Meadham tenía fama de ser un hombre de negocios despiadado y a cualquiera que le conociese le resultaba imposible imaginarlo haciendo otra cosa en la vida.

Meadham dedicó los beneficios de la venta a fundar una organización sin ánimo de lucro que proporcionase atención médica a las personas afectadas por epidemias, desastres naturales y guerras en todo el mundo. Llamó a esta organización Caduceo por la vara de Hermes. Aunque mucha gente asocia incorrectamente este símbolo con la medicina (debido a su similitud por la vara de Asclepio), Meadham era perfectamente consciente de sus significados más esotéricos.

Si bien Caduceo lleva a cabo labores humanitarias, tiene otro propósito más secreto. Meadham tuvo algunos roces con los Mitos en sus negocios, especialmete en la forma de Hombres serpiente que intentaban usar el creciente comercio mundial de productos farmacéuticos con un medio para interferir con la humanidad. Al darse cuenta de que la humanidad se enfrentaba a peligros aún mayores que los que trataba de paliar Caduceo, decidió usar sus considerables recursos para buscar y combatir las amenazas de los mitos donde puede, especialmente en los que se refiere a los Hombres serpiente.

La mayoría de las personas que trabajan para la organización no conocen más que su misión superficial. Un equipo central más pequeño trabaja en la verdadera misión de Caduceo, usando la tapadera de la asistencia médica para tener acceso a lugares peligrosos y llevar a cabo las misiones de asesinato, sabotaje y subterfugio contra objetivos de los Mitos, aprovechando el caos de las crisis médicas para encubrir sus acciones.

Símbolo

Miembros

Secretos más profundos

El secreto que se encuentra en el corazón de Caduceo no es lo que pareced, y hay secretos dentro de los secretos. Joshua Meadham admitirá a los agentes de confianza que fundó Caduceo después de encontrarse con una criatura inteligente y hostil, más reptil que hombre, pero esa no es toda la historia. Meadham conoció a un Hombre serpiente llamado Ssulithan que, en realidad, lo mató para adquirir su apariencia inyectándose su ADN. Caduceo es la creación de Ssulithan, lo que explica el repentino cambio que sufrieron las prioridades de Meadham a partir de 1912.

Caduceo tiene cuatro círculos de conocimientos:

  • Primer círculo: Caduceo es una organización sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar ayuda médica. Esta es la cara que presenta al mundo y a todos los nuevos reclutas hasta que se demuestre que son de fiar. La mayoría de los miembros nunca llegan más allá de este punto.
  • Segundo círculo: El verdadero propósito de Caduceo es usar sus recursos para combatir a los mitos. Los reclutas son admitidos en este nivel después de un escrutinio, asumiendo que los líderes de Caduceo los encuentren de utilidad.
  • Tercer círculo: En el núcleo de Caduceo se encuentra la secta de Yig. Algunos de los miembros humanos llegan a formar parte de este círculo interno cuando demuestran ser maleables o estar tan locos como para servir a Yig fielmente.
  • Cuarto círculo: El control de Caduceo está en mano de Hombres serpiente disfrazados de humanos. Su plan es subyugar a la humanidad a la larga y recuperar su legítimo lugar como gobernantes de la Tierra. Este conocimiento está reservado para los Hombres serpiente en el corazón de Caduceo, y ningún miembro humano ha descubierto este secreto hasta la fecha.

Aunque la mayoría de los miembros comienza en el primer círculo y asciende rápidamente al segundo (donde es probable que permanezcan), algunos pueden llegar a ser iniciados en el tercero si se ganan la confianza de sus superiores. Si un héroe descubre que los Hombres serpiente controlan Caduceo, los líderes de la organización intentarán reclutarlo para la secta de Yig


El cisma

Dado el importante papel que desempañaba Rose Meadham, la hija de Joshuaç, como emisaria de su padre en la organización, Caduceo decidió reemplazarla también, y una mujer serpiente de nombre Sashannal fue hibridada para tomar su forma.

a medida que Caduceo crecía, adquiriendo una reputación de respetabilidad, la camarilla interior se empezó a preocupar de que sus acciones atrajeran ala atención de otros Hombres serpiente. Más concretamente, les inquietaba que las diversas sectas de Tsathoggua pudieran interferir o socabar las misiones de Caduceo. En realidad los adoradores de Tsathoggua estaban demasiado dispersos y balcanizados; no obstante, la historia previa de rivalidad los llevó a ser excesivamente cautos y tomar medidas preventivas.

en 1920, la camarilla interna de Caduceo envió a un grupo da agentes liderado por la falta Rose Meadham con la misión de erradicar la secta de Tsathoggua que, según los rumores, se encontraba en el complejo de cuevas de Krubera, en Georgia. La expedición descubrió que las cuevas se adentraban mucho más de lo que nadie había imaginado. A más de un kilómetro y medio por debajo de la superficie, en la oscuridad eterna, se encontraron con Tsathoggua.

La única superviviente de la misión de Caduceo fue Rose Meadham (Sashannal). El impacto emocional de encontrarse en presencia de un dios viviente la llevó a abandonar el culto de Yig y su lealtad a Caduceo para dedicase a la gloria de Tsathoggua.

Rose Meadham/Sashannal permaneció los siguientes ocho años en Caduceo usando en secreto los recursos de la organización para encontrar y unificar las dispersas sectas de Tsathoggua. cuando terminó su labor, el enemigo unificado que Caduceo había imaginado existía en realidad. Sashannal llamó a la nueva secta la Noche Interior


Acciones

El objetivo final de Caduceo

Ssulithan ha estado trabajando para subyugar a la raza humana y crear el Tercer Imperio de los Hombres serpiente bajo su liderazgo desde el momento en que asumió la identidad de Joshua Meadham. El plan contempla la creación de un virus para infectar a los humanos (pero no a los Hombres serpiente), capaz de destruir la voluntad y el intelecto sin matar al afectado, que transformará a la humanidad en una raza ideal de esclavos.

Los experimentos realizados por Caduceo en sus laboratorios del Congo han tenido éxito notable. Los científicos de Caduceo se han servido de sujetos de prueba de todo el mundo para crear un virus que destruye las mentes del 90% de los infectados y mata al 90% de los restantes. Joshua Meadham cree que los nuevos Hombres serpiente serán capaces de controlar al 1% de la población humana restante en el caos resultante. Los dos obstáculos principales han sido producir una cantidad suficiente de virus y asegura que quedan infectadas tantas personas como sea posible Este último problema es especialmente complejo, ya que el virus solo es eficaz si se introduce directamente en el torrente sanguíneo humano.

El plan de Joshua Meadham es servirse de las instalaciones de la antigua Ciudadela en Mu. Los registros descubiertos por sus investigadores indican que allí se encuentra una extensa serie de laboratorios e instalaciones de fabricación basados en la ciencia de los Hombres serpiente. Joshua planea usarlos para crear miles de millones de insectos bimecánicos que porten el virus y difundir estos por todo el globo a través de la tecnología de las Esfera de transporte. Estos insectos manipulados serán capaces de sobrevivir en cualquier clima y lanzarse en masa sobre cada persona que encuentren, hasta que toda la humanidad esté infectada.

claro que Joshua Meadham y sus seguidores necesitan llegar a Mu para poder llevar a cabo su plan. sus intento de crear un portal a Mu han fracasado estrepitosamente hasta hace poco. Joshua ha descubierto recientemente que, si quiere tener éxito, necesita abrir un portal desde la masa de tierra más cercana al ubicación actual de Mu, lo que se corresponde con la La serpiente de dos cabezas (La Isla de la Serpiente). El último obstáculo sería obtener el control de los Lloigor que guardan el otro extremo del portal en Mu o expulsarlos. Este es el propósito tras el interés de Joshua por apoderarse de la legendaria Corona de la cobra, que sus agentes localizarán en La serpiente de dos cabezas (Calcula)

Relatos

No se indican

Herramientas personales