Espejo de Nitocris

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

Este objeto es único. Se trata de un espejo alargado, aproximadamente de un metro de largo por medio de envergadura en su parte más ancha. El cristal es de notable calidad, habiendo resistido el paso de las eras sin sufrir siquiera la menor muestra, arañazo o grieta, y sin que haya disminuido en absoluto la calidad de su reflejo. El marco es de bronce pulido moldeado en varias formas monstruosas. Serpientes , demonios, Gules, efreets, y otros horrores inenarrables rodean el espejo. De orgien egipcio, el creador del espejo y la época en la que fue creado siguen siendo un misterio. La última vez que fue visto se encontraba en posesión del famoso arqueólogo explorador Banninster Brown-Farley, de Londres, Inglaterra.

Aunque el Espejo de Nitocris lleve el nombre de la temible y cruel reina Nitocris de la sexta dinastía de Egipto, el espejo ya existía mucho antes de ella. Pueden encontrarse historias relativas al espejo en el furioso poemario de Justin Geoffrey el El Pueblo del monolito. También aparece mencionado en el Necronomicón. Estas escasas apariciones escritas sirven para atestiguar que el espejo ha existido desde los albores de la humanidad. Antes de que lo poseyera la reina Nitocris, el espejo perteneció al Faraón Negro, Nephren-Ka. Se dice que el espejo fue encerrado en la misma cripta sin ventanas a orillas del shibeli que el Trapezoedro Resplandeciente. Estas criptas son conocidas como las Criptas de Kish.

La posesión del Espejo de Nitocris puede llegar a ser tan mortal como iluminador. Si se conocen los cánticos apropiados (se pueden encontrar en el Necronomicón), el espejo mostrará retazos de lugares lejanos e incluso de otras dimensiones concernientes a los Mitos. estas visiones serán siempre de escenarios. El espejo no puede mostrar a una deidad determinada a menos que el Gran Antiguo o Dios Exterior se encuentre siempre en la misma localización, como ocurre con Cthulhu en la hundida R'lyeh. El testigo de estas escenas deberá pagar 5 puntos de magia y 1D4 puntos de COR mientras entona los cánticos que activan el espejo. La visión de criaturas de los Mitos cuesta puntos de COR adicionales, según las reglas. Por último , las imágenes mostradas serán aleatorias a menos que el mirón en ciernes mencione una visión que desee ver especialmente, algo como Quiero ver qué esta ocurriendo en Yuggoth en estos momentos.

En cuanto a la faceta letal del Espejo de Nitocris, el estar cerca del espejo no tarda en inducir una serie de pesadillas en las que el espejo desempeña un papel importante. Con el tiempo, estas pesadillas pueden afectar seriamente a la COR del objetivo. Por si esto no fuera bastante, al llegar la medianoche una horrible criatura puede surgir del vacío a través del espejo para entrar en nuestro mundo. Esta abominación atacará a cualquier que esté cerca del espejo. Cada noche que el espejo permanezca en posesión de un nuevo propietario, existe un 5% acumulable de que haga su aparición la cosa del espejo

Si se cubre el espejo con una tela negra se negarán los efectos de pérdida de COR provocados por el objeto, además de evitar cualquier posibilidad de que surja la Cosa del Espejo.


Cosa del Espejo

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 18
CON: 19
TAM: 22
INT: 14
POD: 20
DES: 16
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 21
Movimiento: 8
Bonif. al daño: n/a
Arma %Ataque Daño
Engullir
60%
Devora*
Armadura: No*
Regeneración: No.
Hechizos: No
COR: 1D4/1D20

Descripción

Esta criatura es un burbujeante y viscoso charco de gelatina. Posee la demoledora propiedad para la cordura de imitar y recrear el rostro de cualquiera que haya absorvido con las babas antinaturales que componen su cuerpo. La criatura emplea este truco para desorientar y paralizar a su víctima mientras ellas se le acerca para atacar. Cuando esto ocurre, intentará engullir al objetivo y retener a la víctima dentro de su cuerpo gelatinoso. Atrapada de este modo, la víctima se disolverá lentamente a causa de los ácidos internos de la criatura. Una vez engullida, la única forma que tiene una persona de liberarse de la bestia sería enfrentarse a la FUE de la Cosa con su propia FUE en la Tabla de resistencia. Una víctima que consiga sobrevivir de algún modo a este ataque perderá una considerable cantidad de COR por culpa de la horrorosa experiencia.

Relatos

Ciertamente, desde que padecí ciertas experiencias cuando, durante un breve periodo de tiempo, tuve el maldito Espejo de la Reina Nitocris, había pasado gran parte de mi tiempo cotejando las leyendas de los mitos antehumanos que rodeaban a Cthulhu y a sus contemporáneos en los registros grabados desde eras inmemoriales.

Hilos de Discusión

Este objeto aparece en el manual El Manual del Guardián vol.1.

Herramientas personales