Falsificador

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Falsificador

Descripción

Los artistas del mundo criminal, se especializan en falsificar títulos oficiales y en hacer firmas falsas. Los principiantes fabrican documentos de identidad falsos para criminales menores, los mejores graban planchas para falsificar billetes de bancos.

Esta profesión aparece en el manual Guía del Investigador de los años 20

Ingresos

clase baja superior a clase media superior

Contactos y conexiones

crimen organizado, ladrones callejeros, hombres de negocio.

Habilidades


Especial

Las habilidades especiales artísticas Dibujo y Grabado, además de un profundo conocimiento de tintas, papeles, procesos de impresión, etc.


El rastro de Cthulhu

Profesión El Rastro de Cthulhu
Nombre: Falsificador
Crédito: 1-4
Modo Purista: -
Modo Pulp: -
Otros modos: Buscador de libros

Descripción

Le haces un servicio al mundo: aumentas las existencias de algo preciado y deseado. Gracias a ti, hay otro inestimable portafolio de Audubon o un nuevo octavo de Poe, un autógrafo más de Dumas u otra carta rosacruz en el mundo. Bien pensado, eres más artista que delincuente, más editor que tramposo.

Habilidades Profesionales

Análisis de Documentos, Bajos Fondos, Falsificación, Habilidad Artesanal (Encuadernación), Habilidad Artesanal (Fabricación de Papel), Habilidad Artística (Caligrafía), Habilidad Artística (Grabado), Habilidad Artística (Impresión), Química

Crédito

1-4

Especial

Por cada punto que tengas en la habilidad Falsificación puedes declarar que eres "el no va más" en un tipo específico de libro o documento falsificado, como pasaportes americanos, iluminaciones de Blake, incunables religioso alemanes o grimorios satánicos. Por orden narrativa, tu obra en ese campo no puede detectarse como una falsificación bajo ninguna circunstancia a menos que lo confieses. Es perfecta.

Al igual que Conducción, Idiomas y otras habilidades similares, puede que quieras mantener alguna "ranura" abierta para poder exclamar durante una aventura: ¿Un manuscrito de Byron? Nadie emula a lord B. mejor que yo, y puede preguntarle a cualquier. También se donde podemos conseguir una mano de folios Regency para escribirlo. Soy el mejor en este tema

El Guardián no ha de considerar "tomos de los Mitos" o "notas del Banco de Inglaterra" como categorías adecuadas para esta habilidad, pero "manuscritos de Von Junzt podría permitirse, así como "códices árabes del siglo VIII". Como en cualquier habilidad especial, está en todo el derecho de rechazar sugerencia desequilibrantes.

También puedes emplear Bajos Fondos para enterarte de las "verdades probadas" del mundo clandestino, especialmente las referidas a robos de libros y documentos.

Hilos de discusión

Las profesiones en El Rastro de Cthulhu

Habilidad aparecida en Cazadores de Libros de Londres

Herramientas personales