Heir to Carcosa

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 32

Autor: Oscar Rios

Ambientación: Futurista

Aparece en: Ripples from Carcosa

Información para los Investigadores

La Gladius surca el espacio como un tiburón en aguas profundas. Se acerca al punto de encuentro para el intercambio. La información a obtener es vital para el proyecto que está desarrollándose durante décadas, y la última posibilidad de preservar a la humanidad de la amenaza de los primigenios, que ya han despertado y regresado a la Tierra.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

En 1953 un hombre, Joshua Clark, sufrió una crisis nerviosa y perdió el conocimiento. Después de algunos meses de recuperación, sufría un trastorno de personalidad . O esto es lo que pensaba los médicos. Realmente el cuerpo de Joshua Clark se encontraba bajo el control de una mente de la Gran Raza de Yith. En el lejano pasado el cuerpo del yithiano, con la mente del humano, fue destruida por un shoggoth, junto a otros dos yithianos que también albergaban mentes humanas. Los agentes yithianos, sin posibilidad de volver a su cuerpo original ni a su tiempo, acabaron reuniéndose. Viviendo entre los humanos desarrollaron cierto cariño por la raza humana, y desarrollaron un plan.

Con los conocimientos que poseían acumularon riquezas a la par que alargaban sus vidas gracias a magia y tecnología. Crearon un portal que comunicaba la Tierra con uno de los asteroides que hay entre Marte y Júpiter. En una cavidad del asteroide desarrollaron una base, autosuficiente. Durante años seleccionaron científicos, las mentes más brillantes y con mayor potencial, para crear una sociedad que preservaría a la humanidad una vez los primigenios se despertasen. Si alguien rechazaba la oferta, se le borraba la memoria y regresaba a sus vidas normales. En 1981 ya superaban los 300 humanos viviendo en el asteroide, sin contacto con la Tierra. En 1985 se desenterraron los restos de catorce Antiguos, que pese a estar congelados durante milenios no estaban muertos. Los yithianos le ofrecieron asilo en el asteriode, pasando a vivir con los humanos. En 1990 ya habían varios colonias, con más de 1000 individuos.

En 2037 las colonias eran ya totalmente autosuficientes, y rompieron todo contacto con la Tierra. En 2045 se produjo el alzamiento de R'lyeh, y poco después los primigenios fueron libres en la tierra.

Ahora los miembros de las colonias, humanos, Antiguos y los tres yithianos desarrollan una cultura independiente de los humanos. El mayor proyecto científico busca la manera de plegar el espacio, para poder trasladar las comunidades a otra galaxia lejos del peligro de los primigenios. Para ello han establecido contactos comerciales con los mi-go, de los que se consigue parte de la tecnología. En un intercambio con los mi-go, estos ofrecen un segundo trato. Afirman haber descubierto una nave terrestre que está regresando a la Tierra, y cuyo trayecto le acercará a las ocultas colonias de los asteroides.

Los investigadores deberán evitar que la nave descubra las colonias, que siempre han estado ocultas a la Tierra. La nave se mueve de forma errática, con energía mínima. A bordo de la nave descubrirán que la nave regresa de explorar una meteoro que pasará cerca de las colonias. En ese meteoro se encuentra un fragmento de la Carcosa original y Tassilda, la hija de Cassilda y el propio Hastur. Según la profecía descubierta en la nave terrestre, Tassilda se convertirá en un primigenio por derecho propio con su propio reino. Ese reino, son las propias colonias.

Incorporaciones

Enlaces

Se puede jugar como una partida en solitario. Pero también se puede formar una campaña, en tal caso se sitúa tras Adventus Regis y antes de Heir to Carcosa, ambas del mismo suplemento.

Herramientas personales