Mayordomo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Mayordomo

Tabla de contenidos

Descripción

Mayordomo es el puesto más alto entre los criados. Sus modales son impecables, todos conocen muy bien la etiqueta y son modelos de discreción. Suelen tener la absoluta confianza de sus amos y nunca serán tan indiscretos como para romper esa confianza. Están a cargo del servicio doméstico, recibir a los invitados y alejar a aquellos a los que sus amos no desean ver. en los años 20 era una profesión reservada exclusivamente a los varones.

sólo hay un Mayordomo por casa. En una casa grande el Mayordomo es un auténtico administrador, responsable directo de contratar el srevicio y del buen funcionamiento de la casa. Guarda las llaves de la bodega, un gran privilegio desde la época medieval. Por supuesto, los sirvientes ayudarán a sus amos siempre que puedan pero puede haber más de un sirviente en una casa, dado que cada uno es responsable del manteimiento personal y del bienestar de un amo particular. En una casa grande, puede haber un ama de llaves a cargo del personal femenino, pero el Mayordomo está a cargo de todos.

En una casa pequeña o con sólo una persona, un criado puede actuar de Mayordomo, sirviente, criado, mensajero, cocinero y chófer.

Los típicos Mayordomos son inescrutables y flemáticos, así que es importante que tengan un POD alto. también son famosos por aparecer con útiles sugerencias, por lo que también es apropiada una buena INT. Como nunca dan órdens a sus amos, siempre suavizan sus consejos cómo si solamente insinuasen que su sugerencia podría ser el modo de actuar más sabio. Diran a menudo "Podría sugerir, señor...", "Quizás, señor podría ser una buena idea si..." o "Señor me tomé la libertad de incluir en su equipaje el rifle para elefantes". suele dirigirse a sus superiores como "Señor" o "Señora" y deberían incluirse en casi todas sus frases.

Los Mayordomos y sus señores casi nunca se separan durante mucho tiempo, así que suele ser mejor si el señor de un personaje Mayordomo, normalmente un diletante, forma parte del equipo, bien controlado por otro jugador o por el Guardián. Muchos encuentran a los Mayordomos personajes difíciles de interpretar si los otros jugadores son jugadores de rol inexpertos que probablemente exploten a su criado. sin embargo, esta profesión puede ser gratificante entre jugadores de rol considerados.

Un investigador que elija Antropólogo social como profesión debería decidir si es un científico profesional o un aficionado con otro trabajo de jornada completa.

Esta profesión aparece en el manual Guía de Londres

Ingresos

Según nivel económico de su señor.

Contactos y conexiones

Conocerá a nombres y personas influyentes, en caso que su señor haya tenido trato con ellos. De igual manera puede tener contactos con la clase baja, ya sea los criados a los que dirige o personal que ha contratado con asiduidad (como chóferes, jardineros...).

Habilidades

Especial

Herramientas personales