Sapo de Berkeley A

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 35
CON: 60
TAM: 30
INT: 20
POD: 32
DES: 15
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 45
Movimiento: 8/10 volando
Bonif. al daño: +3D6
Arma %Ataque Daño
Garras
Probóscide
Mordisco
85%
80%
55%
1D10+bd
Especial
1D8
Armadura: 10
Regeneración: No.
Hechizos: Varios
COR: 1D6/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

Primigeno conocido como Byatis el de la barba de serpientes y el Sapo de Berkeley. Como se deduce de sus títulos, se parece mucho a un reluciente sapo con trompa, pinzas como las de un cangrejo y una serie de tentáculos bajo la boca. Byatis es capaz de hipnotizar a sus víctimas y, con cada persona que devora, aumenta de tamaño.

Según el De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, fueron las adoraciones en aproximadamente 1400a.C realizadas ante la imagen de Byatis, que los Profundos habían traído a la Tierra, las que atrajeron al Primigenio a nuestro planeta. Posteriormente, los Hombres serpientes de Valusia y el pueblo del continente perdido de Mu también adoraron a Byatis. Su culto era fuerte en Britania, donde la gente le veneraba como un dios de la fertilidad, y su religión se mezclaba con la medusa de las leyendas griegas que los mercaderes habían traído hasta allí. Muchos años después, los legionarios romanos que ocupaban el valle del río Severn, en Britania, descubrieron a Byatis tras una puerta de piedra en un antiguo campamento en el año 83. Horrorizados por lo que vieron, lo aprisionaron dentro de una estrella de cinco puntos antes de proseguir su camino.

De ven en cuando, Byatis se libera de su prisión y merodeaba para alimentarse de algunas víctimas, creando así la leyenda del Sapo de Berkeley, un monstruo de cuyas actividades se centraban alrededor de dicho pueblo. Durante el siglo XVIII, el mago Sir Gilbert Morley desapareció después de haber cerrado la prisión de Byatis, y desde entonces no se ha sabido nada de él.

Algunas fuentes señalan a Byatis como hijo de Yig. También se ha dicho que los griegos adoraron a Byatis bajo el nombre de Hipnos aunque, por los encuentros que se conocen, parecen ser bastantes distintos en apariencia y motivaciones.


Armas

Ataca con dos garras, su probóscide o mordisco por turno

  • Garras: 85%, realizando 1D10+bd puntos de daño
  • Probóscide: 80%, provocando la mitad de su bonificación al daño en puntos de daño, además de atraer a la víctima que será mordida automáticamente en la siguiente ronda. Para liberarse de la presa es necesario superar una tirada enfrentada de FUE
  • Mordisco: 55%, provocando 1D8 puntos de daño. El mordisco es automático para aquellos que hayan sido atrapados por el probóscide

La bonificación al daño de Byatis puede variar, ya que aumenta su tamaño con cada víctima. Si es liberado, su FUE, CON, TAM se incrementará en 1D3 cada vez que se alimente. El incremento se produce hasta el máximo de 98 de FUE, 85 de CON y 175 de TAM.

Si es vencido en combate, Byatis se transforma en una nube con forma de sapo. No puede volver a formarse hasta que sea convocada de nuevo. Si es convocada aparece con sus estadísticas originales.

Hechizos

Byatis puede invocar o contactar a todas las razas y dioses de los mitos, exceptuando a los dioses arquetípicos y sus peones. Hipnosis Una persona que mire el ojo de Byatis es hipnotizada salvo que supere una tirada de PODx5 cada ronda.

Culto

No se le conoce culto humano en la actualidad, aunque se sabe de hechiceros que la habían rendido culto en el pasado. Según el De Vermis Mysteriis fue adorado por los Profundos. Seguramente también es adorado por los Hombre Serpiente que habiten en Inglaterra.

Byatis puede ser convocada tocando una de sus estatuas.

Relatos

Estaba leyendo algo referente a hechizos y encantamientos. Recuerdo que el texto aludía a ciertos dioses de la adivinación, tales como el Padre Yig, Han el Oscuro y Byatis, cuya barba estaba formada de serpientes

debo reconocer mi profunda e instintiva repugnancia a estos ofidios, cuya conciencia fríamente inhumana despertaba en mi interior una terrorífica aversión. Era propio de sus orígenes que hubiesen sido adeptos a los abominables cultos del Padre Yig, del oscuro Han y de Byatis, la serpiente barbuda, ya que estas espantosas entidades nunca gozaron del culto de seres humanos en este planeta

no tenía más que un ojo como el cíclope que matara Odiseo, y pinzas como las de los cangrejos; también que poseía una trompa como los elefantes de África y grandes serpientes colgando de su rostro como una barba [...] aseguraban que semejaba una araña o un cangrejo [...] las únicas leyendas sobrenaturales eran las de la bruja y el [[Sapo de Berkeley. Esta última, sobre una abominación confinada en un calabozo a la que se alimentaba con carroña humana [...] Tratábase supuestamente de Byatis, una criatura prehumana adorada como una deidad [...] La leyenda afirma que Byatis se hace más grande con cada vida que toma

Hilos de discusión

Herramientas personales