Tablillas de Zanthu

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Tablillas de Zanthu
Idioma: Naacal
Fecha: 150.000 a.C.
Autor: Zanthu
Tiempo lectura: 40 semanas
Tiempo ojear: 80 horas
COR: 1D4/1D8
Mitos Cthulhu: +9 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

Subtitulado "Una traducción aproximada", este fino panfleto de treinta y dos páginas se imprimió en 1916, por obra del Instituto Sanborne, en una edición limitada de cuatrocientas copias. Obra del destacado arqueólogo estadounidense Harold Hadley Copeland, afirma ser la traducción de unas tallas encontradas en una serie de tablillas negras descubiertas en algún lugar de Indochina. El autor afirma que las tallas son naacal hierático, la lengua alta de la antigua Mu.

Las doce tablillas, de jade negro, originales se guardaban en los archivos del Instituto Sanborne para los Estudios del Pacífico en Santiago, California. Fueron robadas en 1933, pero el Instituto conserva facsímiles de los originales. Las tablillas contienen más información de la que Copeland decidió publicar. Se precisa la habilidad Leer Naacal para traducirlas.


El texto describe someramente el descubrimiento de las piedras y los métodos empleados para traducirlas. El texto traducido incluye un breve comentario del autor. Originariamente escritas por el brujo Zanthu, en cuya tumba se encontraron las tablillas, cuentan una historia parcial del perdido continente de Mu, en el Pacífico. Describe el culto a Ghatanothoa, Shub-Niggurath y Cthulhu, y además menciona a Nug y a Yeb, la supuesta progenie de Yog-Sothoth y Shub-Niggurath. También se debate acerca de Zoth-Ommog, Yig, Dagón e Hidra. Algunos pasajes apuntan a que seres insustanciales como el Lloigor y los Yuggs sean "sirvientes" del panteón muvio.

Zanthu fue uno de los magos más poderosos de todos los tiempo. Desde joven codició el puesto de sumo sacerdote de Ythogtha, Fue sumo sacerdote de la antigua Mu. En 161.844 aC Zanthu logró su sueño, pero los sacerdotes de Ghatanothoa prohibieron el culto de todos los dioses menos el suyo. Zanthu pasó a ser el último sumo sacerdote de Ythogtha. Trató de revivir el culto a su Dios oponiéndose a Ghatanothoa. Encontró una formula que liberaría a su dios de la prisión del Abismo de Yhe. Cuando él y los otros sacerdotes de Ythogtha estaban utilizando la formula, algo no funcionó correctamente y se desató un gran cataclismo. Mu fue sacudida por terremotos, y todo el continente se hundió bajo las aguas. Zanthu y sus seguidores huyeron a la Meseta de Tsang donde Zanthu escribió las Tablillas de Zanthu

Otras ediciones


Hechizos


Otros beneficios y efectos

La lectura de las tablillas originales otorga una tirada adicional de Ciencias Ocultas, además de tiradas de Antropología y Ciencias Ocultas que proporciona [[Tablillas de Zanthu (Copeland)|la edición Copeland]. Los apuntes a

Relatos

Hilos de discusión

Herramientas personales