Visita guiada a la ciudad sumergida

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Visita guiada a la ciudad sumergida
Título original: Visita guiada a la ciudad sumergida
Autor: Santiago Eximeno
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación Los nuevos Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Los helicópteros descendieron con lentitud sobre la improvisada plataforma, una colosal balsa de largos troncos unidos unos a otros mediante cuerdas de cáñamo y finos flejes de alambre oxidado. Las olas lamían los costados de la precaria embarcación y coronas de espumas se deslizaban por la superficie. En los extremos opuestos de la balsa dos hombres bajos y enjuto, empapados bajo sus chubasqueros grises, se afanaban con los amarrajes, intentado estabilizar el amerizaje de los helicópteros: eran dos, y cada uno transportaba a doce personas. Cuando los rotores se detuvieron varios hombres y mujeres descendieron de ellos, mirando a todos lados con expresiones de asombro, temor y estupefacción.


Resumen (contiene spoilers)

Dos helicópteros descienden a una balsa, transportando doce personas cada uno. Después de un tiempo de espera, en los que se proporciona café, mantas y otros dispendios el guía, de nombre Salvador, se presenta a los turistas. Van a visitar la ciudad sumergida, la mítica R'lyeh. Éste les informa que las molestias que puedan sufrir por el olor nauseabundo, sensaciones visuales y otras fuentes de malestar desaparecerán en unos minutos.

Tras un poco de espera, la isla emerge de nuevo. De esta manera comienza una ruta guiada por la ciudad. Observando las torres de coral o la arbolada de espinas. El circuito incluye visitar una de los lugares en los que se realizaba una ofrenda a Cthulhu entre otros lugares. Una ruta guiada, como realizan innumerables turistas en tantos lugares del planeta, que acabará con un inesperado final.

Inspiración

Detalles

El prólogo es una cita de Zadock Allen, un personaje del relato La sombra sobre Innsmouth de Lovecraft

Ahí empezó todo, en este maldito lugar. De ahí viene todo lo malo, de las aguas profundas. Para mí que se trata de la boca del infierno

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Se nombran los libros Necronomicón de Abdul Alhazred y De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, como libros en los que se describe la ciudad sumergida.

El guía Salvador, explica a los turistas, que R'lyeh es conocida como La Ciudad de las Mil Columnas, nombre asociado según él normalmente a Y'ha-nthlei o a Irem.

Personajes principales

El único personaje del que se conoce el nombre es el guía de la ruta turística: Salvador

Fragmentos

Bienvenidos a R'lyeh, la mítica ciudad sumergida, origen de leyendas y mitos recogidos en libros prohibidos y tratados esotéricos, como el [Necronomicón]] de Abdul Alhazred y De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn.

Herramientas personales