Y'ha-nthlei

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Y'ha-nthlei
Situación: Arrecife del Diablo
Tipo: Ciudad
Pronunciación: -

Tabla de contenidos

Historia

En las profundidades sin luz bajo el Arrecife del Diablo yace la oscura Y'ha-nthlei, la enorme ciudad de los Profundos. Esta antiquísima ciudad, de kilómetros de extensión y habitada por miles de Profundos, es una enorme metrópolis llena chapiteles de algas y templos de coral. De hecho es la mayor y más antigua de las ciudad de Profundos que se conoce.

Los Profundos nadan por palacios esculpidos de manera natural (con una extraña piedra de color verde, negro y gris, cubierta de limo), que brillan gracias a seres microscópicos y fosforescentes. Bóvedas titánicas dan cobijo a inquilinos desconocidos, y jardines de coral leproso rodean edificios de piedra negra que tienen ventanas, pero carecen de puertas. Por toda la ciudad hay enormes plantas que crecen como si se tratase de árboles. Incluso los peces son extraños en este lugar: monstruos de fieros dientes que rara vez son vistos por los habitantes de la superficie. Crustáceos igual de extraños, de todos los tamaños y formas, recorren el fondo del océano, y horrores gelatinosos cruzan a la deriva a través del panorama, hermosos y elegantes, pero no por ello menos mortíferos.

De poder llegar alguien a contemplarlo, el asombroso espectáculo de Y'ha-nthlei supondría un duro golpe para la cordura de la persona.

Probablemente sean pocos los humanos puros que lleguen jamás a ver Y'ha-nthlei. El equipo típico de inversión disponible para los investigadores no soportaría la presión de esta profundidad, pero si son lo bastante valientes o estúpidos podrían usar el túnel oculto en el Arrecife del Diablo o el Portal situado en la sede de la Orden Esotérica de Dagón. Cualquiera de estas dos entradas conduce a una sección típica de las cámaras ventiladas de Y'ha-nthlei.

En Y'ha-nthlei hay algunas cámaras ventiladas, estas cámaras, que se mantienen a presión constante y llenas de oxígeno, son utilizadas para retener a los cautivos o recibir a los visitantes híbridos incapaces aún de descender por sí solos hasta Y'ha-nthlei.

En 1928 el gobierno de Estados Unidos atacó el lugar, bajo la excusa de una redada contra las actividades sospechosas del cacique y dueño de la Refinería de oro Marsh, Zacarías Marsh. En la intervención federal de Innsmouth participaron el 42 Batallon Marines de base naval de Boston, el Departamento del Tesoro, y FBI. La redada duró varios días, llegando a desarrollarse una lucha abierta contra los Profundos, el lanzamiento de torpedos en la ciudad subacuática de Y'ha-nthlei. Finalmente hubieron 209 prisioneros que fueron llevados a campos de concentración militares, sin juicio y de manera oculta a la prensa. Pero esto no causo grandes daños, aunque las acciones del gobierno en Innsmouth arruinaron su posición en el pueblo al destruir a la mayor parte de los híbridos.


Otras ciudades de este tipo son Ahu-Y'hloa cerca de Cornualles, en Gales (Reino Unido), y G'll-Hoo, cerca de Surtsey, una de las islas formadas recintemente al sur de Islandia.

Habitantes

Y'ha-nthlei es habitada por los Profundos, aunque también se pueden encontrar Híbrido de Profundo y humanos "puros" que hayan sido capturados.

Relatos

Y'ha-nthlei no había sido destruida cuando los hombres de la tierra habían arrojado explosivos a la mar. La habían dañado, pero no destruido correremos juntos hacia la mágica ciudad de Innsmouth. Nadaremos hasta el arrecife, nos sumergiremos en los negros abismos hasta la ciclópea Y'ha-nthlei, la de las mil columnas. Y allí, en compañía de los Profundos, viviremos por siempre en un mundo de maravilla y de gloria.

Enlaces

Existe un Asylum Pack basado en la ciudad Y'ha-nthlei

Herramientas personales