Yoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Yoth
Situación: Norte de América
Tipo: Continente(subterráneo)
Pronunciación: -

Descripción

Yoth es un reino subterraneo que existe debajo de Norte America. Los Hombre Serpiente migrarón a este lugar una vez la civilización de Valusia fue destruida, hace 225 millones de años.

Sobre Yoth se encuentra el también contienen subterráneo de K'n-yan. Los habitantes de k'n-yan exploraron y encontraron las ruinas de esta antigua civilización anterior a la humana, incluidas ciudades abandonadas y extraños animales salvajes. Los primeros habitantes de este mundo eran claramente cuadrúpedos, posiblemente reptiles. Algunas de las criaturas salvajes fueron capturadas y, una vez cruzadas con los mamíferos de K'n-yan, dieron lugar a los carnívoros gyaa-yothn, de un solo cuerno sobre su amplio rostro, equivalentes a los caballos de los humanos de la superficie. No está demasiado claro si estos animales eran miembros degenerados de la antigua raza regente de Yoth o sencillamente una de las muchas formas de vida sintéticas que se cree que los yothianos fueron capaces de producir.

También en Yoth se encontraron varias miniaturas del dios sapo Tsathoggua. Los manuscritos yóthicos, una vez descifrados, describían los negros templos de ónice que albergaron a aquellas estatuas. Aquellos escritos hablaban a su vez de un mundo aún más profundo, N'kai

Historia

Durante unos doscientos millones de años, los Hombre Serpiente habitaron allí. Su civilización se levanto y cayó cientos de veces. Hace unos cinco millones de años, la civilización Yothica estaba en su apogeo. Los Hombre Serpiente llegaron a ser prodigiosos científicos, capaces de crear otras formas de vida a su antojo. La vida era lujosa, y se vivía con regocijo. Entonces, se descubrió lo que seria la perdición de Yoth, cuando exploradores curiosos descubrieron el camino a la oscura N'Kai. Allí encontraron grandes altares erigidos en honor a Tsathoggua. El dios-sapo poseía un tremendo poder y enormes conocimientos y muchos hombres serpiente dejaron a Yig para adorarle. Yig no vio con agrado que su pueblo le abandonase, y los maldijo. Los Hombre Serpiente de Yoth degeneraron, perdiendo la facultad de hablar, sus extremidades y su inteligencia. Volvieron a ser las serpientes que habían sido hace milenios atrás.

Solo los creyentes escaparon de la maldición de Yig El alto sacerdote Sss’haa condujo a los auténticos creyentes fuera de Yoth. Viajaron a Hiperbórea, una tierra al norte, donde se asentaron bajo el Monte Voormithadreth.

Herramientas personales