N'kai

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde N'Kai)
Lugar
Nombre: N'kai
Situación: Tierra.Subterráneo
Tipo: Caverna
Pronunciación: -

Descripción

N'kai es un lugar subterráneo, bajo Yoth en el que no hay luz. En este lugar se encuentra Tsathoggua. También se encuentra una raza de seres formados por masas amorfas de viscoso limo negro que pueden asumir temporales formas para diversos propósitos, las Semilla informe de Tsathoggua

Este lugar había estado habitado por seres de extraña percepción que vivían sin luz y adoraban a Tsathoggua, entre otros dioses. Era en la oscura N'kai donde se suponía que se habían originado aquellas estatuas del dios sapo. Los hombres de K'n-yan se llevaron aquellas estatuas a su mundo al explorar N'kai. Se erigieron los templos apropiados y el culto devoto de Tsathoggua pronto rivalizó con los de Yig y Tulu. Se dice que una rama del culto llegó a sacar el culto a Tsathoggua a la superficie, regalando una de las estatuas al pueblo de Lomar, que no tardó en construir un templo adecuado en su honor.

Mas transcurrido algún tiempo, una vez que el negro golfo de N'kai hubo sido explorado por los k'n-yanos y éstos hubieron visto los negros seres que se escurrían entre algunas grietas, el culto fue abolido y las imágenes de piedra se destruyeron con rayos desintegradores. El único rastro superviviente del dios sapo es el nombre de la gran ciudad de Tsath, bautizada en honor del dios. Las posteriores visitas a Yoth no han conseguido revelar la entrada a N'kai, por lo que muchos debaten hoy en día sobre lo fabuloso de su existencia.


Relatos

Había muchas imágenes de Tsathoggua en Yoth, todas las cuales se suponía provenientes del negro mundo inferior, y que los arqueólogos yóthicos creían que representaban la raza de tal dominio, extinta eones atrás. El mundo negro, llamado N'kai en los manuscritos yóthicos, fue explorado tanto como fue posible por esos arqueólogos,

De cualquier forma, cuando los hombres de K'n-yan se introdujeron en el negro abismo de N'kai con lámparas atómicas de gran potencia, encontraron seres vivos.., seres vivos que medraban en canales de piedra y veneraban efigies de ónice y basalto de Tsathoggua.

Y hay allí mundos enteros de vida desconocida: K'n-yan, de luz azul; Yoth, de luz reja; y N'kai, negro y sin luz. De N'kai procede aquel terrible Tsathoggua que usted debe de recordar. Tsathoggua, esa amorfa criatura divina, semejante a un sapo, mencionada en los Manuscritos Pnakóticos y el Necronomicón, y el ciclo mítico de Commorion preservado por el sacerdote atlanteano Kíarkash-Ton.

Herramientas personales