Arrecife del Diablo
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Lugar |
Nombre: Arrecife del Diablo |
Situación: Arrecife del Diablo |
Tipo: Lugar |
Pronunciación: - |
Historia
El nombre de este arrecife se atribuye al Capitán John Smith. En su Descripción de Nueva Inglaterra (1616) el Capitán habla de haber tomado tierra en cierto arrecife negro, situado frente a la costa del Nuevo Mundo, en el que encontró cuevas marinas llenas de extrañas tallas. "Esto debe ser el Arrecife del Diablo," escribió.
Los forasteros que se acerquen de día al Arrecife del Diablo serán observados mientras permanezcan allí por varios lugareños situados en el espigón del puerto. Una visita al Arrecife del Diablo garantizará que los forasteros estén estrechamente vigilados desde ese momento. Las tiradas de Ocultarse podrían permitir que el grupo pasase desapercibido a los híbridos, pero un fallo podría resultar en su muerte inmediata a manos de los Profundos o el Shoggoth.
El Arrecife del Diablo es un afloramiento bajo y casi continuo, de resbaladiza roca negra, que puede verse incluso con la marea más alta. Cualquiera que lo explore a pie deberá tener éxito en una tirada de DESxS (DESx2 si es de noche) para evitar resbalar con las rocas cubiertas de limo. Toda caída causará un mínimo de 1D2 puntos de daño, o quizá más, si se ha pifiado. Los objetos transportados podrían romperse.
Cada vez que se visite el Arrecife del Diablo, el personaje con mayor POD deberá realizar una tirada de Suerte. Una fallo significará que los Profundos cercanos al arrecife están vigilando cada uno de los movimientos del grupo. Las criaturas se lo comunicarán a Robert Marsh en la Orden Esotérica de Dagón, y éste mandara a sus híbridos que se ocupen de los intrusos como sea necesario.
Habitantes
Este lugar está habitado por unos crustaceos que no dudarán en atacar a los investigadores. Es frecuentado por los Profundo y los híbridos, aunque también puede llegar a aparecer un Shoggoth
Relatos
- La sombra sobre Innsmouth (H.P.Lovecraft)
Y'ha-nthlei no había sido destruida cuando los hombres de la tierra habían arrojado explosivos a la mar. La habían dañado, pero no destruido
correremos juntos hacia la mágica ciudad de Innsmouth. Nadaremos hasta el arrecife, nos sumergiremos en los negros abismos hasta la ciclópea Y'hanthlei, la de las mil columnas. Y allí, en compañía de los Profundos, viviremos por siempre en un mundo de maravilla y de gloria.