Arrecife del Diablo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Arrecife del Diablo
Situación: Massachusets (Innsmouth)
Tipo: Lugar
Pronunciación: -

Historia

El nombre de este arrecife se atribuye al Capitán John Smith. En su Descripción de Nueva Inglaterra (1616) el Capitán habla de haber tomado tierra en cierto arrecife negro, situado frente a la costa del Nuevo Mundo, en el que encontró cuevas marinas llenas de extrañas tallas. "Esto debe ser el Arrecife del Diablo," escribió.

Los forasteros que se acerquen de día al Arrecife del Diablo serán observados mientras permanezcan allí por varios lugareños situados en el espigón del puerto. Una visita al Arrecife del Diablo garantizará que los forasteros estén estrechamente vigilados desde ese momento. Las tiradas de Ocultarse podrían permitir que el grupo pasase desapercibido a los híbridos, pero un fallo podría resultar en su muerte inmediata a manos de los Profundos o el Shoggoth.

El Arrecife del Diablo es un afloramiento bajo y casi continuo, de resbaladiza roca negra, que puede verse incluso con la marea más alta. Cualquiera que lo explore a pie deberá tener éxito en una tirada de DESxS (DESx2 si es de noche) para evitar resbalar con las rocas cubiertas de limo. Toda caída causará un mínimo de 1D2 puntos de daño, o quizá más, si se ha pifiado. Los objetos transportados podrían romperse.

Cada vez que se visite el Arrecife del Diablo, el personaje con mayor POD deberá realizar una tirada de Suerte. Una fallo significará que los Profundos cercanos al arrecife están vigilando cada uno de los movimientos del grupo. Las criaturas se lo comunicarán a Robert Marsh en la Orden Esotérica de Dagón, y éste mandara a sus híbridos que se ocupen de los intrusos como sea necesario.

El Arrecife del Diablo posee un conjunto de cavernas. En el interior, una se pueden llegar a encontrar extraños símbolos tallados. Éstos podrán ser identificados como runas escandinavas. Si los investigadores consiguen traducir el fragmento que aún es legible, podrán leer lo siguiente:

Thorvaldy... pasaron aquí el invierno... frente a la maléfica descendencia de las hijas de Ran... las derrotó aquí en el año 1004 de Nuestro Señor, pero zarparon..."

Algunas de estas cavernas contienen multitud de signos esculpidos que Glifos de R'lyeh la lengua escrita utilizada por los Profundos. Si logran ser descifrados, cosa harto improbable, se descubrirá que se trata de mitología de los Profundos. En una de estas cavernas, en un lugar bastante oculta a la vista se puede detectar una hendedura muy estrecha que desciende hasta quedar fuera de la vista. El resbaladizo pasillo no tarda en ensancharse para revelar unos escalones usados que continúan descendiendo hacia la oscuridad. Es un lugar muy humedo, resbaladizo y oscuro, donde los investigadores muy posiblemente tengan que evitar resbalar y caerse. Tras dos horas de descenso, llegarán a una gruta de las cámaras ventiladas de Y'ha-nthlei (se tarda tres horas en subir por el túnel, ya que es más dificultoso).

Algunas otras cuevas cuevas contienen bajorrelieves tallados que representan humanoides con forma de batracio. Las figuras nadan, combaten, tienen relaciones sexuales, o se ocupan en otras acuidades naturales o blasfemas. En estas cuevas es posible encontrar huellas de pies palmeados. También se pueden encontrar secciones en las que se realicen sacrificios. En las cuevas que se utilicen con estos objetivos tendrán argollas, dagas, túnicas... y demás parafernalia ceremonial utilizada por la Orden Esotérica de Dagónen sus ritos.

Otras cuevas del arrecife pueden tener túneles inundados o pozos similares que se sumergen en el mar (marcados con una X en el mapa). Éstos accesos pueden ser utilizados por los Profundos para sorprender a los intrusos.


Habitantes

Este lugar está habitado por unos crustaceos que no dudarán en atacar a los investigadores. Es frecuentado por los Profundo y los híbridos, aunque también puede llegar a aparecer un Shoggoth

Relatos

Aparte las razones que hayan motivado esa acción federal, está el hecho indiscutible —y de mayor importancia para mí, como pronto verás— de que, coincidiendo con la operación de Innsmouth, aparecieron varios buques de guerra no muy lejos de la costa, en las cercanías del llamado Arrecife del Diablo, y allí ¡arrojaron numerosas cargas de profundidad! Las explosiones removieron de tal manera los fondos marinos que poco después las mareas fueron trayendo a la orilla toda clase de residuos, entre ellos una arcilla azul muy especial.

  • El sello de R'lyeh (August Derleth)

Entonces supe dónde estábamos: en el Arrecife del Diablo, frente a Innsmouth, donde una vez, antes de la desastrosa noche de 1928, nuestros antecesores habían confraternizado con sus hermanos de las profundidades.

juró haber visto cerca del Arrecife del Diablo a un extraño grupo de criaturas que nadaban. Esos seres, según decía, no eran humanos del todo, ni batracios tampoco; eran criaturas anfibias que cruzaban el agua mitad al estilo de los seres humanos y mitad como ranas;

juró haber visto cerca del Arrecife del Diablo a un extraño grupo de criaturas que nadaban. Esos seres, según decía, no eran humanos del todo, ni batracios tampoco; eran criaturas anfibias que cruzaban el agua mitad al estilo de los seres humanos y mitad como ranas;

Nadan de noche. Nadan muy lejos, hasta el Arrecife del Diablo que, como sabes, esta a milla y media del puerto de aquí, de Innsmouth.

Herramientas personales