Corrompido por Yig

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
Filiación: La secta de la serpiente
Escala: Vitalidad
Tamaño: Medio (1.5 a 1.8 m)
Atributos
Agilidad: 8
Fuerza: 6
Intelecto: 6
Percepción: 7
Presencia: 5
Tenacidad: 8
Atributos secundarios
Acciones: Orgon: Reflejos:
1 12 8
Arma Daño
Como un mortal
Bonificación al daño: +1
Vitalidad 13
Armadura: Como un mortal
Regeneración: -
Factor de Miedo: 8
Hechizos:
Movimiento: Tierra (21 km/h (30/7 m/t)
Temperamento: Inteligente y venenoso

Descripción

Los Corrompidos por Yig son unas aberrantes criaturas por cuyas venas corren sangre infectadas por la maldición de Yig, el Padre de todas las Serpientes.

Yig es un Primigenio, que como Dagón está conectado con Cthulhu. Pero su pueblo, los Valusianos, desaparecieron hace mucho tiempo. Yig parece ser el origen de todos los cultos a las serpientes que han existido en el mundo. Es un ser cruel, pero benevolente con aquellos que le sirven.

No duda en dar rienda suelta a su ira contra aquellos que dañen a sus hijos, las serpientes. Es implacable a la hora de impartir una maldición: después de meses de tortura y locura, la víctima acabará convertida en una serpiente moteada... Un ser con el coeficiente intelectual de un lagarto. Sin embargo si la persona que ha provocado la maldición es una mujer, Yig se manifestará como un avatar normalmente forma humana con alguna característica reptiliana, como Quetzalcoatl, una Apophys o una gigantesca serpiente valusiana. Tendrá descendencia con esta mujer, que posiblemente morirá después de dar a luz a un Corrompido por Yig.

A diferencia de Dagón, la sangre del Padre de la Serpientes no es completamente compatible con la sangre humana. Sólo el 35% de los descendientes sobreviven hasta la edad adulta. Pero estos agraciados son capaces de reproducirse y engendrar otros Corrompido por Yig. Las sucesivas generaciones serán menos deformes que sus progenitores. Por alguna razón la sangre Nazzadi es más compatible, y los Corrompido por Yig nacidos de madre Nazzadi llegan a la edad adulta en un 55% de posibilidades.

Incluso así las mutaciones son frecuentes, la mayor parte de los Corrompido por Yig aparecen como una impía fusión entre humanos y serpientes. Tienden a ser delgados, con extremidades largas, piel escamosa, manos con dedos acabadas en garras, caras alargadas con ojos reptilianos privados de emoción, chatos de nariz, sin orejas visibles (sólo el agujero auditivo), y una boca grande con una lengua bífida que se puede extender lo suficiente como para limpiar sus propios ojos. Sus órganos son casi humanos, pero tienen algunas características reptilianas, como un corazón central, un aparato tracto digestivo flexible que les permite tragar grandes trozos de carne, no poseen vejiga (los riñones están conectados directamente con los intestinos), un órgano Jacobson en la boca, poderosos fluidos digestivos que les permiten digerir incluso huesos. Pueden aparentar ser humanos, pero incluso así el embarazo supone un grave peligro para la madre.

La mayor parte de los Corrompido por Yig se encuentran repartidos por todo el mundo. Muchos de ellos viven en los estratos más oscuros de nuestra sociedad y son completamente inconscientes de su verdadera naturaleza. Sólo necesitan que su madre -humana o Nazzadi- haya sido maldecida por Yig, es decir que haya matado a alguna serpiente. Aunque Yig es reacio a sacrificar a sus hijos, desde que Yig está volviendo, también están regresando sus sirvientes por todo el planeta: los antiguos Hijo de Yig parecen nacer de simples huevos de serpientes, el maravilloso Quetzalcoatl y el voraz Apophys vuelven a rondar por la Tierra, y el antiguo pueblo serpiente de Valusia ha regresado desde los ocultos lugares en los que hibernaban para escapar de la extinción masiva. De forma que los Corrompido por Yig se están uniendo en una secta conocida como Secta Reptante, resucitando antiguos cultos al Padre de las Serpientes y rodeándose de sectarios mortales. Los rituales suelen involucrar mujeres y chamanes con la marca de Yig -y a la inversa- para aumentar el número de su raza. Como que el tener relaciones sexuales con una serpiente humanoide puede ser perturbador, los Corrompido por Yig suelen usar drogas para hacer el acto más soportable. Los Corrompido por Yig están menos perseguidos que los Híbrido de Profundo ya que ellos no se transforman, aunque algunos Corrompido por Yig especialmente poderosos al final de sus vidas (posiblemente 120 años si no mueren antes) se despojan de sus cuerpos mortales, para regresar como valusianos puros.

Habilidades

Delincuencia: Adepto (3), Educación: Novicio (2), Intimidar: Novicio (2), Latrocinio: Novicio (2), Labia: Novicio (2), Observar: Adepto (3), Interpretación: Adepto (3), Investigación: Novicio (2), Savoir-faire: Novicio (2), Sígilo: Adepto (3), Banalidades: Adepto (3), Supervivencia: Adepto (3)

Habilidades de combate

Esquivar: Experto (4), Pelea: Novicio (2), Armas de Apoyo: Estudiante (2)

Herramientas personales