Dagón monstruo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Dagón.jpg
Pronunciación: -
FUE: 52
CON: 50
TAM: 60
INT: 20
POD: 30
DES: 20
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 55
Movimiento: 10
Bonif. al daño: 6D6
Arma %Ataque Daño
Garra
80%
1D6+bd
Armadura: 6 por piel
Regeneración: No
Hechizos: Convocación/Atadura varios
COR: 1D1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Padre Dagón y Madre Hidra son profundos de una edad incalculable. Es posible que un profundo necesite millones de años para alcanzar el enorme tamaño de Padre Dagón o Madre Hidra. Ambos gobiernan a los profundos, dirigiendo la adoración a Cthulhu.

Es posible que Padre Dagón y Madre Hidra no sean seres únicos, y que este sea un título dado a los profundos que hayan alcanzado este tamaño

Armas

Suele atacar con las garras

  • Garras: 80% y causando 1D6+bd daño.

Hechizos

Conocen todos los hechizo de convocación y atadura a razas servidoras menores o mayores.

Culto

Padre Dagón y Madre Hidra son adorados por los profundos, y posiblemente también por hibridos de profundos y humanos.

Mitología

Dagón es mencionado en la Biblia, dentro de los Libros de los Jueces. Dagón es la dedidad filistea adorada en forma de dios-pez, con forma de sirena. El nombre derivó de la palabra "dag" que significa "pez pequeño". El mayor de los templos de Dagón se construyó en Gaza, siendo destruido por Sansón. La Biblia también habla de una "casa de Dagón", en la ciudad de Azoto. En esta ciudad el Arca de la Alianza derribó un ídolo del dios. El hecho de que Dagón aparezca en el Antiguo Testamento como el principal dios filisteo, sugiere que ellos debieron haber adoptado a este dios cuando invadieron Palestina. En el Antiguo Testamento se mencionan 3 centros de adoración de Dagón relacionados con los filisteos: 1. El templo de Dagón en Gaza, donde Sansón encontró la muerte (Jue. 16:21-30). 2. El templo de Dagón en Asdod, al que fue llevado el arca después de la batalla de Afec. Tenía una estatua de Dagón, probablemente con forma humana, ya que se mencionan la cabeza, la cara y las palmas de las manos. Esta cayó al suelo y se 292 quebró cuando el arca estuvo en su templo (1 S. 5:1-4). Este o su sucesor existió hasta el s II a.C., cuando fue finalmente destruido por Jonatán Macabeo (1 Mac. 10:83, 84-11:4). 3. El templo de Dagón en Bet-sán, al cual los filisteos llevaron la cabeza del rey Saúl y su armadura después de la batalla del monte Gilboa, en la que el rey perdió la vida (1 S. 31:9,10; 1 Cr. 10:6-10)

Posteriormente aparece Dagón como un dios relacionada con la agricultura, posiblemente derivado de la palabra semítica Dagan que significa Trigo. También fue adorado por los babilonios bajo un nombre diferente. Nuevas derivaciones del nombre lo relacionaban con las nubes o la lluvia, dando a entender una función fertilizadora.

Call of Cthulhu CCG/LCG

Dagón está representado por una de las cartas de la facciones

La carta pertenece a la ampliación Unspeakable Tables

•Dagon, Father of the Deep
--------------------------
Type : Character
Cost : 5
Skill : 5
Icons : TTAA
Subtype :  Ancient One.
Game Text : Villainous. Invulnerability. Disrupt: pay 1 and sacrifice a Deep One character to
cancel the effects of an event that would destroy Dagon.
Flavor text : 
Illustrator : John Gravato
Collector's Info : UT R56


Relatos

la entidad surgió a la vista sobre las aguas oscuras. Inmenso, repugnante, aquella especie de Polifemo saltó hacia el monolito como un monstruo formidable y pesadillesco, y lo rodeó con sus brazos enormes y escamosos, al tiempo que inclinaba la cabeza y profería ciertos gritos acompasados.[...]No puedo pensar en las profundidades del mar sin estremecerme ante las espantosas entidades que quizá en este instante se arrastran y se agitan en su lecho fangoso, adorando a sus antiguos ídolos de piedra y esculpiendo sus propias imágenes detestables en obeliscos submarinos de mojado granito. Pienso en el día que emerjan de las olas, y se lleven entre sus garras de vapor humeantes a los endebles restos de una humanidad exhausta por la guerra

enigmáticas referencias a ciertas criaturas mitológicas, entre las cuales dos eran frecuentemente citadas: «Cthulhu» y «Dagón». Eran, por lo visto, deidades del mar en alguna mitología muy antigua y de la que nunca había oído hablar hasta entonces. Los misteriosos apuntes se referían también a otros seres (¿hombres?), llamados ‘Los Profundos’, que gozaban de una longevidad muy larga y estaban al servicio de esos dioses antiguos.

los profundos, que merodeaban en las profundidades del océano, bajo las órdenes de Dagón, para servir al Gran Cthulhu

Dicen que los profundos si tienen agallas, y que pertenecen a Dagón o alguna deidad del mar cuyo nombre no puedo pronunciar, y menos aún transcribir

Esos ritos eran practicados por la llamada «Orden Esotérica de Dagón», y se trataba sin duda de alguna religión pagana y degenerada de origen oriental que había sido importada, al parecer, en una época en que la pesca había escaseado.

Hilos de discusión

Adaptación de Dagón para Arkham Horror

Película Dagon, la secta del mar

Ilustración de Dagón en Call of Cthulhu CCG/LCG

Herramientas personales