Unaussprechlichen Kulten

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde Unausprechlichen kulten)
Detalle
Imagen:Unausprechlichen_kulten.jpg
Título: Unausprechlichen kulten
Idioma: aleman
Fecha: 1839
Autor: Friedrich Willhelm von Junzt
Tiempo lectura: 52 semanas
Tiempo ojear: 104 horas
COR: 1D8/2D8
Mitos Cthulhu: +15 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

Libro posiblemente impreso en Hamburgo. Fue conocido como Black book (el libro negro). Se narran los contactos de Junzt con varias sectas y sociedades secretas.

De la edición en cuartilla alemana original impresa en 1839 sólo se sabe que existan seis copias, todas ellas en posesión de grandes bibliotecas. Se dice que muchos propietarios del libro, tras conocer la terrible muerte de Von Juntz, quemaron o se deshicieron de cualquier otra manera de sus ejemplares, hasta que de este modo quedaron nada más que las que se pueden encontrar en la actualidad. Abundan, claro está, los rumores de copias en posesión de coleccionistas privados. Sólo la edición alemán goza de las delicadas (aunque horripilantes) impresiones del artista alemán Gunther Hasse.

El autor de este libro pasó muchos años viajando por todo el mundo, estudiando varios cultos y sociedades secretas. Se ganó el derecho de admisión a varios de estos grupos, lo que a menudo le llevó a sufrir terribles ritos de iniciación. El Libro negro original ocupa más de mil páginas. Gran parte del mismo se refiere a sociedades más conocidas como la de los Asesinos, la de los Tugienses y la de los Leopardos, pero también menciona hasta cierto punto un buen número de cultos que parecen venerar al mismo panteón de deidades. Este material, contenido en la segunda y en la última parte del libro, aparece en el siguiente orden:

  • Introducción. "La narrativa del mundo antiguo", tremendo ensayo que describe el ciclo o mito de Cthulhu del mismo modo que ya lo hicieran Eibon, Abdul Alhazred y otros.
  • Capítulo uno: Descripción de un culto alemán que adora a un ser llamado Cyaegha
  • Capítulo dos: Un culto a la fertilidad que Von Juntz descubrió en el sur de Francia, adoradores del símbolo de la Cabra de Tres Cabezas.
  • Capítulo tres: Describe un culto pagano rural inglés
  • Capítulo cuatro: Habla de un culto secreto de caníbales con sede en los barrios bajos de París, y menciona la obra del Conde d'Erlette acerca del sujeto.
  • Capítulo cinco: Describe los viajes de Von Juntz por Asia y su encuentro con el pueblo Tcho-Tcho de Indochina.
  • Capítulo seis: Describe a un campesino ruso desequilibrado de Siberia que afirma adorar "a un gran dios del cielo", y a sus castrados seguidores.
  • Capítulo siete: Habla de un misterioso monasterio de piedra del Himalaya tibetano, habitado por monjes adoradores de los "espíritus del aire".
  • Capítulo ocho: Describe un culto a Dagón del Mediterráneo oriental. Von Juntz afirma que pueden encontrarse cultos que adoren a este dios blasfemo por todo el mundo.
  • Capítulo nueve: Describe un culto a la muerte secreto del sur de España.
  • Capítulo diez: Un pequeño culto de Transilvania que adora a un terrible monstruo que habita un pozo hediondo (Nyogtha)
  • Capítulo once: Relata leyendas de un antiguo culto (supuestamente extinto) de la pequeña aldea húngara de Stregoicavar, que adoraba a un dios blasfemo que se aparecía en lo alto de un antiguo monolito de piedra.
  • Capítulo doce: Describe un culto secreto llamado los Hermanos del Símbolo Amarillo, dedicados a descubrir y desbaratar los planes de "los diablos espaciales" (los Mi-go).
  • Capítulo trece: Habla de culto secreto con sede en un castillo de Transilvania llamado la Hermandad de la Bestia. Aguardan el momento en que el diabólico faraón egipcio, Nephren-Ka, regrese para gobernar a la humanidad.
  • Capítulo catorce: Describe un culto secreto a nivel mundial dedicado a mantener cautivo a un monstruo desconocido (Ghatanothoa)
  • Capítulos quince al veinte: Sección que versa sobre las "Llaves", un patrón de pasajes, códigos y oraciones que todos estos cultos tienen en común.


Otras ediciones

El libro ha sido traducido al inglés en diversas ocasiones

Hechizos

Esta libro contiene varios hechizos

Relatos

Este libro aparece en los siguientes relatos:

Me era totalmente incomprensible el significado de un título como Unausprechlichen Kulten , de Von Juntz, y si sospechaba que se trataba de un libro del mismo estilo que el Cultes des Goules, del Conde d'Erlette, era porque se hallaba colocado junto a él.

el prohibido Unauspreclichen Kulten de Von Juntz, que correlacionó con sus fórmulas abstractas sobre las propiedades del espacio y la conexión de dimensiones conocidas y desconocidas

Herramientas personales