De Vermis Mysteriis

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde De Vermis Misteriis)
Detalle
Imagen:De Vermis Mysteriis.jpg
Título: Cultes des Goules
Idioma: Latín
Fecha: 1542
Autor: Ludvig Prinn
Tiempo lectura: 48 semanas
Tiempo ojear: 96 horas
COR: 1D6/2D6
Mitos Cthulhu: +12 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

Descripción

Este libro lo escribió en 1542 un célebre hechicero belga llamado Ludvig Prinn. Según se dice su autor murió a manos de la Inquisición poco después de escribir este libro. Unos desconocidos fueron responsables de sacar este tomo de su celda.

De unas setecientas páginas de extensión, el primero de los dieciséis capítulos debate acerca de fantasmas, zombis y demás. En posteriores partes del libro se relatan sus supuestos viajes entre los sarracenos de Arabia, Egipto, Siria y Libia, y sus encuentros con "djinn" y "efreet". Abunda el material relativo a la invocación y vinculación de distintos "demonios". El último capítulo contiene la fórmula de una droga que permite viajar a través del espacio y del tiempo. Prinn relaciona el panteón egipcio con las entidades de los Mitos de Cthulhu, y relata la leyenda de un culto Bubastis extinto hace tiempo en Cornualles que experimentaba con híbridos humanos y animales y con el canibalismo. También describe los muchos rostros y formas de Nyarlathotep, el dios cocodrilo Sebek y su culto, y la leyenda de Nephren-Ka, "faraón"negro" de Egipto. Además, menciona entidades como "Padre Yig", "Han oscuro" y "Byatis, serpiente barbuda

Prinn se explaya describiendo las relaciones que a veces existen entre las criaturas mágicas y sus imágenes. Estas formas pueden utilizarse para comunicarse con la deidad, o incluso para convocarla.


El libro original fue impreso en negrita sobre papel tamaño folio en Colonia en 1543, probablemente en la imprenta de Eucharius Cervicornus. Esta impresión fue rápidamente suprimida por parte de la Iglesia, tras lo que se sabe que sobrevivieron quince copias. La que forma parte de la colección de la biblioteca de la Universidad de Miskatonic está encuadernada en gruesas tapas oscuras de cuero y cerrada por pasadores de hierro. Se pueden encontrar ejemplares del De Vermis Mysteriis en la Biblioteca Huntingdon de California, la Iglesia de la Sabiduría de las Estrellas de Providence. El Museo Británico posee una reproducción completa en alemán pero en muy mal estado.

Otras ediciones

A lo largo de los silos se han realizado múltiples traducciones:

Existen rumores de otras ediciones, como una publicada por la Iglesia de la Sabiduría de las Estrellas en 1895, pero que no ha visto la luz.

Hechizos

En la versión de Edward Kelley, los hechizos de Contactar deidad están corruptos; la traducción de Charles Leggett omite la Droga plutónica y la Cruz Ansata de Prinn.

Otros beneficios

Quien lea De Vermis Mysteriis con éxito podrá realizar pruebas de habilidad de Astronomía, Historia y Ciencias Ocultas. Sugerimos que los efectos de la lectura incluyan plagas de gusanos o de serpientes que azoten el hogar y jardines del lector, o que éste sienta como si algo reptara bajo su piel.


Libro El Rastro de Cthulhu
Imagen:De Vermis Mysteriis.jpg
Título: De Vermis Mysteriis
Idioma: Latín
Fecha: 1543
Autor: Ludvig Prinn

El Rastro de Cthulhu

Descripción

Prinn, un hechicero que afirmaba haber nacido en el siglo XIII, consiguió escamotear esta obra justo antes de ser quemado en la hoguera por la Inquisición en 1542. Al año siguiente apareció impreso en Colonia.

Este libro ficticio fue creado por Robert Block

Hojear el tomo

Hojear el libro proporciona 2 Puntos de Reserva Dedicados de Investigación (o 1 Punto para 2 Habilidades) que implique a Egipto, saber arábico o a los muertos vivientes. Esta Habilidad no tiene por qué ser elegida al leer, el jugador puede decidir durante la aventura

Estudiar el tomo

Estudiar el libro añade +2 a la Puntuación de los Mitos de Cthulhu.

La Carta Negra alemana y la traducción a The Mysteries of the Worm al ingles proporcionan sólo un +1 a los Mitos de Cthulhu





Detalle
Imagen:De Vermis Mysteriis.jpg
Título: De Vermis Mysteriis
Idioma: Latín
Autor: Ludvig Prinn
Periodo examen: Un mes (CD 15)
COR: 1D3
Mitos Cthulhu: +2 rangos
Hechizos

La Llamada de Cthulhu D20

Descripción

El tomo aparece en el manual Kingsport, la ciudad de las Brumas

Hechizos

Contiene tres hechizos


Relatos

Aprendí a soportar mis numerosos desengaños con impasible tranquilidad. En ninguna de las librerías que visité habían oído hablar del espantoso Necronomicón, del maligno Libro de Eibon, ni del inquietante Cultes des Goules. La perseverancia acaba por triunfar. En una vieja tienda de South Dearborn Street, en unas estanterías arrinconadas, acabé por encontrar lo que estaba buscando. Allí, encajado entre dos ediciones centenarias de Shakespeare, descubrí un gran libro negro con tapas de hierro. En ellas, grabado a mano, se leía el título, De Vermis Mysteriis , "Misterios del Gusano".

Estos libros, relacionados con remotas sabidurías, eran [...] De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn

Además de estas interesantes notas, había diagramas de lo que parecían ser extrañísimas operaciones y cuya naturaleza no comprendía en ese momento. Aparentemente habían sido copiados de antiguos textos, entre ellos una obra de Ludvig Prinn, titulada De Vermis Mysteriis, frecuentemente citada como fuente de referencias y que me era también totalmente desconocida. Las operaciones en sí mismas sugerían una raison d’être demasiado aterradora para poder aceptarla; una de ellas, por ejemplo, cuyo propósito era estirar la piel, consistía en realizar muchas incisiones para «permitir el crecimiento». Otra explicaba cómo un sencillo corte en cruz en la base de la columna vertebral era suficiente para lograr «una extensión del hueso de la cola

El propio Blake había leido algunos de ellos: [...] el infernal tratado De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn

copió del De Vermis Misteriis de Ludvig Prinn: Byatis, barbado de sierpes, dios del olvido, vino de las estrellas con los Grandes Antiguos. puede ser llamado por un ser viviente al tocar su efigie, traída a la Tierra por los esbirros de Cthulhu. La mirada de su único ojo oscurece la mente, y los así fascinados se ven obligados a caminar hacia sus pinzas. De los que se goza extrae su vitalidad y se hace más vasto con cada libación

Hilos de discusión

Tomos y libros en El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales