Tatsu

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Tatsu.png
Pronunciación: TAHT-SUE
FUE: -
CON: -
TAM: -
INT: -
POD: -
DES: -
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida -
Movimiento: 6/20 volando
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Aliento
Aplastamiento
Engullir
Coletazo
75%
85%
65%
50%
6D6
6D6 ó 3D6+BD
3D6*
1D6+bd
Armadura: 5 pts escama y huesos
Regeneración: Sí*
Hechizos:
COR: 1D4/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

Los dragones siempre han sido adorados por los japoneses como seres elementales con asombrosos poderes relacionados con la naturaleza. Los Tatsu suelen tener una afinidad natural hacia el agua. Izanami e Izanagi, los dos Kami progenitores japoneses que engendraron a todos los demás Kami, crearon la cadena de islas japonesas. Durante este proceso, la pareja también creó a los wata-tsumi (wah-taht sue-me), “señores del mar”. La fuerza de un wata-tsumi está directamente relacionada con el elemento del agua; cuanto mayor sea el cuerpo o volumen del agua, más formidable será el dragón. Controlan la lluvia, son los guardianes de las perlas, y los humanos creen que traen bienestar y buena fortuna. Otro tipo de dragón asiático nació de la sangre de los Kami de fuego, Kora-okami y Kura-mitsuha. Estos kazu-tsuchi (kah-zoo sue-che) brincan en los ríos de magma bajo la superficie y se dice que provocan terremotos cuando despiertan tras largos periodos de letargo. Además de estas dos clases terráqueas, también existen los Tatsu celestiales, o dragones celestiales, que habitan en el Palacio del dragón verde e invocan truenos en los cielos con el movimiento de sus cuerpos ondulados.

Los dragones japoneses suelen ser representados con forma de serpiente, ocasionalmente con patas. Según el taoísmo chino, los Tatsu tienen 117 escamas: 81 bajo el dominio de la buena fortuna del Yang, y 36 bajo el de la mala fortuna del Yin. Son vistos como la quintaesencia del Yin y el Yang, siendo ambos vehículos activos de la destrucción y seres beneficiosos con respecto a la humanidad. Indiscutiblemente los amos de los elementos, son temidos por los Kitsune, puesto que éstos son parásitos naturales de los elementos. Estas bestias enormes pueden extender plagas, por lo que los Kitsune los consideran mortales, aunque a los dragones apenas les queda energía como para ponerse a cazar Kitsune. Las leyendas de Godzilla de la industria cinematográfica japonesa podrían estar basadas en verdaderos avistamientos de los Tatsu.

Se cree que los Tatsu son manifestaciones de la Tierra misma, personificaciones de la fuerza vital del planeta, la voluntad viva de Gaia. Esto deriva del concepto animista de que todas las formas vivas en la Tierra son individuos, pero también células de un colectivo mucho más complejo que forman parte de una presencia primaria, Gaia. Los Tatsu son los glóbulos blancos del biosistema de la Tierra (su sistema de defensa natural). Son los guardianes de la Tierra e indiferentes ante la infestación de la humanidad, aunque atacan a los intrusos extraterrestres.

En la “era moderna” de la humanidad, el efecto de la expansión humana por la superficie de la Tierra es como un virus en el planeta que contamina y abusa de los recursos naturales. Gaia se encuentra en serio peligro de quedar debilitada más allá de su capacidad natural para regenerarse, debilitándose así sus “protectores”. Los Tatsu duermen, incapaces de despertar de sus elementos porque no pueden sobrevivir independientemente en el estado de energía tan baja que actualmente existe en la red vital de la Tierra. La extinción absoluta de formas de vida en masa ha provocado que algunos Tatsu hayan desaparecido. Los que fueran una vez poderosos son ahora una raza moribunda. Cuando las estrellas estén en posición, dará comienzo la era de Mappo y los Primigenios volverán a caminar por los continentes del mundo, extendiendo la destrucción, y los Tatsu, indefensos, continuarán durmiendo.

Actualmente, los Tatsu más activos se encuentran en las Tierras del Sueño. En el mundo despierto, las guaridas de los dragones son detectadas por los expertos fu sui en “líneas dragón”, llamadas líneas ley por los druidas en occidente. La verdadera esencia de los dragones reside en las líneas de energía que recorren el planeta y que se cruzan en lugares de poder como santuarios, templos y sitios sagrados. Stonehenge en Reino Unido es donde un poderoso y antiguo Tatsu celestial dormita fusionado con la Tierra. Muchos templos en Kioto también marcan lugares donde duermen dragones. Resulta confuso al mismo tiempo que en cada cultura humana exista una variante de la leyenda de los dragones. Esto puede ser explicado fácilmente si se considera que los Tatsu eran mucho más fuertes y visibles en un pasado distante, cuando la Tierra era verde y bullía de bioenergía. Solían ser avistados más a menudo en el distante pasado, cuando la Tierra era saludable y joven.

Los eruditos de los Mitos sostienen que la teoría de la “madre Tierra” no es más que una paparruchada, y que existe una gran probabilidad de que los Tatsu no sean criaturas terrestres, sino crías del Primigenio Yig y de la madre de todas las serpientes, el Gran dragón de Mappo, siendo los Hombres serpiente una prole posterior. No existe una conexión clara entre los Hombres serpiente y los [[Tatsu. Tal vez, en algún momento en la antigüedad, los dragones engendraron a sus hermanos pequeños. Es ciertamente posible que los Kappa sean una creación de los wata-tsumi (ambos tienen las mismas afinidades elementales). Debido a su gran tamaño y cualidades, a los Tatsu se les suele confundir con Primigenios y otras entidades de los Mitos, y viceversa. En ocasiones los Lloigor adquieren formas que imitan a auténticos dragones. Yig mismo pudiera ser un miembro superior de la raza de los Tatsu, semejantes a dioses.


Caracteristicas según tipo de Tatsu

Estadísticas de Tatsu
× Wata-tsumi Kazu-tsuchi Celestiales
FUE 4D6x5 (70) 4D6x5 (70) 4D6x5 (70)
CON 3D6+40 (50-51) 3D6+50 (60-61) 3D6+30 (40-41)
TAM 5D6x5 (85-90) 4D6x5(70) 6D6x5 (405)
INT 5D6x5 (17-18) 3D6 (10-11) 7D6(21)
POD 7D6 (21-25) 6D6 (21) 8D6 (28)
DES 2D6(7) 3D6 (10-11) 4D6 (14)
PV 68-7165-6673

Armas

  • Aliento: 75% 6D6
  • Aplastamiento: 85% 6D6 ó 3D6+BD
  • Engullir: 65% 3D6+absorción elemental (ver más abajo, en hechizos)
  • Coletazo: 50% 1D6+BD

Posee armadura de 5 puntos de escamas y músculos. La pérdida de las escamas reduce la armadura en 1 punto. Regeneran 5 puntos de vida por asalto mientras estén en contacto con su elemento afín. Si se les reduce a 0 puntos de vida, los Tatsu se disipan, incapaces de reformarse en el plano material hasta pasados 1.001 años.

Regeneración: Los dragones son seres elementales vivientes, no del todo físicos, y son capaces de canalizar la energía, el ki, de un elemento con el que tienen afinidad. De este modo, un Tatsu puede regenerar los puntos de vida perdidos mediante el contacto con dicho elemento y reformar sus cuerpos a razón de 5 puntos por asalto. Los puntos de magia se regeneran igualmente a razón de 1 punto por cada 10 minutos. Los wata-tsumi emplean el agua, los kazu-tsuchi los volcanes y fuegos, y los Tatsu celestiales la electricidad o el POD.

Hechizos

Normalmente todos los hechizos relacionados con sus respectivos elementos. Los Tatsu pueden conferir este conocimiento a gente valiente, a discreción del Guardián.

Además poseen las siguientes habilidades innatas:

  • Aliento: Los Tatsu son capaces de expulsar grandes descargas del elemento al cual son afines, a partir de sus fauces. Un wata-tsumi puede ahogar a una víctima mediante un torrente de agua; un kazu-tsuchi escupe fuego o lava; y un dragón celestial escupe rayos o ráfagas de aire.
  • Invocar trueno/terremoto/maremoto: Con el movimiento serpenteante de sus enormes cuerpos, los dragones son capaces de provocar desastres naturales:
    • Los wata-tsumi generan maremotos mediante perturbaciones en el agua.
    • Los kazu-tsuchi pueden invocar terremotos y erupciones.
    • Los Tatsu celestiales pueden crear truenos y tifones con sus acrobacias aéreas
  • Absorción de los elementos: Al igual que los Kitsune, los Tatsu se alimentan de los elementos con los que tienen afinidad. Si un dragón puede agarrar o tragarse a una víctima, absorberá el elemento correspondiente de su cuerpo:
    • Un wata-tsumi, un dragón de agua, absorberá la humedad en forma de 1 punto de CON por asalto; la víctima denotará síntomas claros de deshidratación.
    • Un kazu-tsuchi, un dragón de fuego, consumirá la llama en forma de 1 punto de FUE por asalto, haciendo que a la víctima se le atrofien los músculos.
    • Un Tatsu celestial, un ser de los cielos, absorberá 1 punto de INT por asalto, y el resultado final será un vegetal.
  • Manifestación: La mayor parte del tiempo, los Tatsu están fusionados a sus elementos. Con la manifestación adquieren una forma física distinguible. A veces un proceso lento, puede hacer parecer al dragón casi etéreo en consistencia (un modelo trasparente del elemento a partir del cual se manifiesta). Los desventurados testigos suelen acabar cuestionando estas visiones
  • Invocación de ayuda: Todos los dragones pueden contactar con y consultar a los Primigenios o Dioses exteriores mediante un considerable sacrificio de sus propias fuentes personales. Normalmente llamarán a criaturas relacionadas con el elemento con el que tienen afinidad: los wata-tsumi contactan con Cthulhu o Yig, los kazu-tsuchi prefieren a Tulszcha o Cthugha, y los Tatsu celestiales suelen confiar en Hastur o Nyarlathotep.
  • Telepatía: Los Tatsu son capaces de comunicarse con los humanos proyectando sus pensamientos a modo de escenas tridimensionales en la mente del objetivo. Éstas pueden ser tan reales como presencia tenga el ser en el plano físico. Los sueños también son una forma común de comunicación. Para la mente humana, tales imágenes telepáticas suelen ser crípticas, requiriendo mucha interpretación por parte del receptor (tan divergentes son los procesos de pensamiento de los viejos Tatsu).

Mitología

Relatos

Empecé a cuestionar la cordura de Kentaro, ya que fueron sus encantamientos los que nos habían conducido a este lugar maldito. Ante nosotros se erguía una impresionante mesa de hueso flanqueada por dos bestias horribles. Unos ojos severos miraban fijamente desde detrás del banco de trabajo, un monstruo con el ceño fruncido nos escudriñaba como si fuésemos meros insectos. Sentí un escalofrío como si los ojos pudiesen ver a través de mi alma. No podía soportar su mirada, ya que el vacío negro de sus ojos me deshizo los nervios. En silencio, el ser abrió un grueso tomo ante mí y comenzó a pasar las páginas solemnemente.

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales