Monje negro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 20
CON: 22
TAM: 17
INT: 19
POD: 28
DES: 12
APA: 7
EDU: 15
COR: -
Puntos de vida 20
Movimiento: -
Bonif. al daño: -
Arma %Ataque Daño
-
-
-
Armadura: No*
Regeneración:
Hechizos:
COR: No.


Tabla de contenidos

Descripción

En japonés es llamado Kage-hosi Bozo. Ataviado con una túnica de sacerdote budista quemada y ennegrecida, este hombre extraño suele aparecer para tentar a los investigadores con pistas vitales para felicitar o acelerar su investigación. Por otro lado, suele volver locos a los que aceptan su ayuda o desorienta en su búsqueda. Se trata de un hombre alto de tez adusta que aparenta casi cincuenta años. Su piel, incluyendo su brillante cabeza rapada que le revela como un monje, es oscura. A primera vista, que pudiera tratarse o no de un japonés es algo difícil de determinar, aunque sus rasgos son claramente asiáticos.

Muchas historias giran en torno a los orígenes de esta enigmática figura. Por su forma de ser se cree que el hombre únicamente conocido como el Monje negro fue una vez un sacerdote budista. Su verdadera edad es desconocida, pero se dice que es en realidad un alquimista taoísta que alcanzó la inmortalidad al hacerse siervo del Lama esmeralda. Otras historias sitúan al Monje negro como el autor del texto gráfico La senda misteriosa (“Makafushigi michi”), un tomo que sugiere su naturaleza de medio Oni.

Un avatar de Hastur, el Lama esmeralda, tiene al Monje negro como su mayor servidor, tal vez porque se trate de un Hijastro de los Arcaicos, o de Hastur mismo. No se sabe cómo es el cuerpo que oculta bajo la túnica. Es el representante de la Hermandad del loto negro en Japón. La senda misteriosa mencionas numerosas reuniones entre el Monje negro y los gorros verdes en el Japón medieval.

Quizás no sea ninguna de estas cosas, o quizás la sea todas; queda a elección del Guardián. En cualquier caso, las conexiones de este ser con los círculos ocultistas en Japón son miles y entrecruzadas.

Habilidades

Habilidades: Artes marciales (aikido) 90%, Charlatanería 80%, Ciencias ocultas 91%, Descubrir 75%, Discreción 70%, Elocuencia 96%, Hablar japonés 92%, Historia 75%, L/E japonés 92%, Meditación 94%, Mitos de Cthulhu 67%, Ocultarse 90%, Orientación 95%, Regatear 60%, Seguir rastros 60%.

Armas

No posee armadura, pero tiene la capacidad de recuperarse de heridas mortales hasta en un 70% (por ejemplo, 14 puntos de vida), recuperándose de todo el daño al cabo de 1D10 asaltos

Objetos

Hechizos

Ejército del Infierno, Abismo al Infierno, Maldición de la oscuridad, Contactar con Nyarlathotep, Llamar/Expulsar a Aku-Shin Kage, Contactar con el Lama esmeralda, Crear fantasma hambriento, Crear Yôkai, Protección corporal, Portal infernal, Observar los infiernos helados/ardientes, Convocar/Atar a un fantasma hambriento, Convocar/Atar Oni, Convocar/Atar a un Yôkai, Crear cayado mágico, Crear protección personal, Cántico de Thoth.

Más información

Relatos

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

enlaces

Herramientas personales