Hermandad del loto negro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Secta
Nombre: Hermandad del loto negro
Situación: Japón
Adora a: Hastur
Se enfrentan a: -
Símbolo:

Tabla de contenidos

Descripción

También son conocidos como Dugpas, gorros verdes (o Midori boshi en japonés).

Poseen una organización Monasterial. Estructura jerárquica basada en designaciones sacerdotales.

En número el peligro resultaría leve, pero la influencia ejercida por la Hermandad del loto negro sobre otros grupos esotéricos resulta estremecedora. Un agente de campaña casi nunca se topa de forma directa con un hermano de los gorros verdes; es más, antes tiene que lidiar con una legión de fieles seguidores y guardianes alistados para ayudar al líder.

Se desconoce el patrimonio del que disponen. La influencia en la mayoría de religiones esotéricas y la participación en el mercado de la droga asiático indican que la carencia de dinero no dificulta sus planes.


Se cree que este grupo es tan antiguo como la muerte de Buda (544 d.C.), o al menos como la fundación del budismo como organización religiosa. De hecho, la organización no oculta que se considera a sí misma poseedora del impoluto y verdadero linaje de los maestros que aprendieron directamente del mismo Siddhartha, como el Lama esmeralda.

Son los protectores de El sutra prohibido, las últimas palabras de la forma moribunda de la última manifestación física de Buda, Siddhartha. Sus enseñanzas más secretas son tan chocantes que la mayoría de sus fieles se negaron a creer que eran ciertas, sino más bien los delirios de la falsa ilusión de un hombre. Declararon sus últimas palabras como herejes y las eliminaron de la historia. Ciertos fundadores de la hermandad, sin embargo, recogieron sus palabras y fundaron la Hermandad prohibida. Durante siglos, El sutra prohibido ha sido transmitido oralmente de un lama de la hermandad a otro hasta que fue escrito en sánscrito.

Los tibetanos llegaron a llamar a los miembros de la hermandad “gorros verdes” (no confundir con los “gorros rojos” de la misma región) debido a los gorros ceremoniales que vestían cuando practicaban sus rituales de sangre tántricos del budismo degenerado. Durante todo el transcurrir de su existencia, los gorros verdes han combatido en una interminable guerra santa contra los gorros amarillos, afiliados a las sectas principales del budismo. Casi hechos desaparecer en muchas ocasiones a lo largo de su historia, los gorros verdes recurrieron a la magia y a tratos engañosos para proteger sus prácticas degeneradas, como la ingestión de sangre humana en cráneos rituales. Al final se confinaron en un valle secreto en algún lugar en el Tíbet, que en algunas lenguas es denominado Shamballah.

El Lama esmeralda, junto a muchos otros maestros mayores y hombres sagrados, miembros de los Hijos del único, les esperaban en Shamballah cuando la hermandad llegó. La hermandad, intimidada por el Lama esmeralda, lo adoptó como su líder profetizado.

La Hermandad del loto negro llegó a ser conocida por vez primera en occidente en el siglo IXX, cuando la espiritista madame Blavatsky se refirió a ellos como “dugpas” en su obra, La doctrina secreta. Cómo llegó a saber de ellos se desconoce, pero su obra hurgaba en el movimiento oriental y muchos ocultistas occidentales y sociedades secretas se interesaron por la Hermandad del loto negro. A Aleister Crowley le intrigó tanto que pintó un cuadro del Lama esmeralda y lo tituló equivocadamente como “LAM”. Los miembros de un grupo esotérico de línea nazi, la Sociedad Thule, buscaron Shamballah y los secretos que los maestros podían ofrecer. Algunos incluso vieron al Lama esmeralda mismo. (Para más detalles históricos, véanse las narraciones de las entradas de El sutra prohibido y del Lama esmeralda).

Existe la evidencia no confirmada de que la Hermandad del loto negro pudiera haber ejercido un papel en la fundación de la precursora del Proyecto Yûrei en la Segunda guerra mundial. Es cierto que ha ejercido un papel importante aún sin revelar en las atrocidades biológicas cometidas por la infame Unidad 731. Fuera lo que fuera lo que hacían en la Unidad 731, terminaron causando una disensión y se escindió un grupo que pasó a denominarse Las lágrimas de Buda, creedor de que se debía poner énfasis en el uso de la religión como método de control de masas, como la religión sintoísta lo estuvo haciendo durante la guerra. En aquel tiempo, los gorros verdes perdieron a la mayoría de sus bases cuando Nagasaki e Hiroshima quedaron destruidas por las bombas nucleares. La coincidencia de los Aliados al elegir estas dos ciudades va más allá de toda especulación.

En los últimos cincuenta años, la hermandad ha luchado por reconstruirse, aunque ha sufrido serias dificultades debido al crecimiento de la secta Las lágrimas de Buda. Hoy día, los miembros de la hermandad pretenden ser los maestros ascendentes y han influenciado considerablemente a muchos movimientos y religiones de la Nueva era por todo el mundo. Utilizan la energía que obtienen de otros para activar sus planes. Con un número simbólico de 108 miembros en todo el mundo, los gorros verdes trabajan para asegurarse de que cierta información sensible relacionada con los Mitos no cae en manos de aquellos que puedan usarla contra ellos, y para asegurar la llegada de la era Mappo.

Los intereses de esta secta degenerada no residen únicamente en el reino de lo espiritual. Se cree que la Hermandad del loto negro ha jugado un papel importante en el mercado de la droga en Asia a lo largo de muchas centurias. Las triadas chinas aumentaron el mercado del opio en la zona del Himalaya conocida como el Triángulo dorado. Se conjetura que los líderes de estas operaciones son miembros de la Hermandad del loto negro. Investigaciones preliminares indican que la Hermandad podría haber controlado y fomentado la epidemia de opio que tuvo a toda Asia bajo un dominio lacónico durante los dos últimos siglos. Aparte del opio, existen rumores relacionados con una droga más rara, la droga Liao, reservada para una clientela más refinada.

Tomos en posesión Hermandad del loto negro

Entre los numerosos tomos orientales localizados en el monasterio de los dugpas se hallan los siguientes:

+ Los siete libros crípticos de Hsan


Símbolo

Miembros

Se desconoce la cantidad de miembros, posiblemente cincuenta miembros principales y cientos de espías, informadores y contactos internacionales. Leve asociación con Las lágrimas de Buda, Los Señores dragón y docenas de otros grupos de élite. Los espías de la hermandad actúan clandestinamente como miembros de otras organizaciones.

Los miembros usan el secretismo y la duplicidad. Cualquier investigación se encontrará con capas y capas de callejones sin salida, tapaderas e incontables acólitos.

Los nuevos miembros, solo por invitación, rara vez son aceptados para entrar en este grupo. Únicamente a los ocultistas del más alto nivel se les invita a entrar, y esta oferta es hecha una vez nada más.

El Lama esmeralda es el líder sagrado de la hermandad. Cuando muere, la hermandad busca a un recién nacido tibetano que lleve la marca verde de nacimiento. Este niño es la encarnación del pensamiento del líder sagrado. A la edad de ocho años se manifiesta como Lama esmeralda. El Monje negro actúa como representante de la secta en Japón.


Se desconoce en donde se encuentra su cuartel general. Se cree que se encuentran cerca de una localización mítica, Shamballah, en el Himalaya, cerca del Tíbet. La localización exacta es únicamente accesible por sus miembros debido al tiempo inclemente y a las severas características geográficas. Los locales, los sherpas, se rehúsan a ofrecer ayuda, afirmando temer represalias del “dios esmeralda” (posible referencia a el Lama esmeralda)


Grupo sectarios
× Valor | Media
FUE 3D6 10-11
CON 3D6 10-11
TAM 3D6 10-11
INT 4D6 14
POD 4D6 14
DES 3D6 10-11
APA 3D6 10-11
PV 10-11

Movimiento: 8.

Armas:

  • Puñetazo 50% 1D3+BD
  • Bastón 75% 1D6+BD
  • Automática 9mm. 50% 1D10

No poseen armadura

Habilidades: Caligrafía 75%, Charlatanería 75%, Ciencias ocultas 90%, Elocuencia 75%, Escuchar 65%, Meditación 90%, Mitos de Cthulhu 55%, Psicología 80%, Teología (budismo tibetano) 81%.

Un miembro puede poseer 1D8 hechizos, normalmente aquellos encontrados en El sutra prohibido o a discreción del Guardián. Suelen tener 1D3 artefactos o abalorios mágicos a su disposición: un hermano llevará normalmente un kyonshi como salvaguarda mágica.

Acciones

La hermandad pretende confundir el mensaje principal del budismo, el cual parece ser un camino equivocado que conduce a las masas a una falsedad acerca de la verdadera naturaleza del universo. Como defensora de Mappo, la era de la corrupción y del fin de la dominación del hombre sobre la Tierra, la hermandad ha estado intoxicando el dharma, la verdad, a lo largo de milenios de existencia. Promueven la corrupción de la humanidad y la vuelta a la adoración de los Primigenios

Rumores no confirmados:

  • Los Tengu son los enemigos naturales de los dugpas y ayudarán a aquellos que puedan considerar aliados.
  • Las sectas Tendai y Shingon del budismo esotérico en Japón tienen infiltrados de la hermandad.
  • Se cree que la hermandad cuenta con un infiltrado en la Casa imperial, al igual que la secta Zen en los gobiernos del periodo Tokugawa.

Historia secreta

El Ejército imperial era consciente del alto nivel adquisitivo de la hermandad y, tras investigar a la Sociedad Thule de Alemania, buscó los baluartes de los gorros verdes en Asia durante la Segunda guerra mundial. Se cree que el Incidente manchuriano fue el mayor poder ejercido por los japoneses imperialistas en su lucha contra el poder de los seguidores del Lama esmeralda. Los saqueos de Manchuria, Taiwán, y Myanmar fueron intentos desesperados acometidos por los recién escindidos grupos esotéricos japoneses, Las lágrimas de Buda, en alianza con Los Señores dragón y el Ejército imperial, pretendiendo querer recuperar varios tomos clave de los Mitos. El objetivo: abrir portales dimensionales a los Seis reinos y liberar al Primigenio, Mappo no ryûjin. Esta intentona en la década de 1940 fracasó estrepitosamente, ya que el ritual requería ciertas páginas de seis tomos diferentes de los Mitos localizados en Japón (El sutra prohibido, El libro del Mito, El sexto anillo, La senda misteriosa, El tao de la inmortalidad y Los siete libros crípticos de Hsan) que juntas forman un mandala y una fórmula para invocar al Mappo no ryûjin. Para más información concerniente a la Hermandad del loto negro, consúltense las entradas referentes a El sutra prohibido y el Lama esmeralda.

Localización

Existiendo simultáneamente en el Tíbet así como en las Tierras del sueño y en las ruinas planetarias del mundo de los Tengu, Shamballah es el hogar de la hermandad y del único, y alberga a varios templos antiguos de la Tierra y alienígenas, todos alineados en un plácido lago turquesa, dedicados a la iluminación

Conexiones con los mitos

  • La hermandad posee fuertes lazos con la Meseta de Leng y Tsang, y normalmente comercian con los Tcho-Tcho.
  • El Monje negro es el emisario del Lama esmeralda en Japón y por extensión miembro de la hermandad, aunque este enigmático ser prefiere trabajar solo
  • La hermandad maneja sutilmente los hilos de Las lágrimas de Buda, y buena parte del dogma de ese grupo mal guiado de fanáticos es una interpretación de las propias doctrinas de los dugpas. A pesar de que la hermandad y Las lágrimas de Buda son enemigas, la hermandad se codea cuidadosamente con ésta para servir a su propia agenda, mientras que Las lágrimas de Buda cree estar haciendo lo contrario

Loto Negro

El clima en el valle de Shamballah resulta óptimo para el crecimiento y la cosecha de loto negro, una extraña flor traída de Hiperbórea durante el gran éxodo de los lemurianos y los muvianos en busca de refugio. El loto negro es el centro de las prácticas rituales de la hermandad. Esta sociedad secreta cree que el veneno utilizado para matar a Buda derivaba del loto negro; con él fue inducido a un estado visionario durante el cual relató muchos grandes secretos de realidad cósmica. Los sacerdotes hechiceros de la hermandad sostienen que solo esta flor, cuando es destilada en la droga Liao, puede invocar los estados de meditación adecuados para alcanzar la verdadera iluminación y llegar a comprender los pasajes de El sutra prohibido. Usar la droga Liao pura emula el estado de Buda al fallecer. Su líder, el Lama esmeralda, suele ser representado sentado sobre un capullo de flor de loto negro. Los sacerdotes de las Meseta de Leng y Tsang y los Tcho-tcho suelen hacer trueques con los monjes de la hermandad por la preciada flor, con el fin de adorar más adecuadamente a los Primigenios Zhar y Lloigor.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales