Lama esmeralda

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Lama_esmeralda.jpg
Pronunciación: EMERARUDO RAMA-Ô
FUE: 20
CON: 50
TAM: 14
INT: 80
POD: 35
DES: 25
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 32
Movimiento: 15 levitando
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Toga
Abrazo
Tercer ojo
85%
55%
75%
Especial
Especial
Especial
Armadura: No
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1D3/1D4*

Tabla de contenidos

Descripción

No está claro cuándo apareció este avatar por primera vez, pero se especula que pudiera haber existido desde Hiperbórea, interpretando el papel de tentador y consejero para generaciones de devotos hechiceros, magos, sacerdotes y sectarios de misteriosas religiones, camuflándose en la religión dominante de cada época. Se cree que este avatar contribuyó a la caída de muchas grandes civilizaciones, incluyendo las de Mu, Lemuria y Atlantis. Era venerado en el subcontinente indio como una deidad hindú. Con el budismo adquirió el aspecto de un lama, un maestro ascendido. Siempre va rodeado por un séquito de monjes y sacerdotes devotos que actúan como los líderes secretos de sociedades esotéricas de todo el mundo. Asia es el terreno de juego del Lama esmeralda, aunque ha llevado a cabo incursiones en occidente: el caso más documentado se dio durante la Segunda guerra mundial cuando, llamado el Monje verde, asesoró a la Sociedad Thule de Hitler. En Japón usa al ser conocido como el Monje negro para llevar a cabo sus maquinaciones. Sus seguidores utilizan El sutra prohibido para pervertir al budismo y controlar a los grupos esotéricos.

El Lama esmeralda es llamado ‘Gong Po en tibetano (la comilla es parte de la frase), un espíritu/hechicero que simboliza el apego al ego, la atracción infame, el deseo cautivador y el ansia. En pâli/sánscrito es Mahâditthi, “el gran impostor”.

Repleto capa tras capa de conocimiento esotérico, el avatar rara vez se revela a los forasteros, y jamás anda en busca de víctimas. En cambio, un buscador podría pasarse toda la vida indagando entre escritos ocultistas y relatos en un estudio obsesivo por llegar a comprender el significado del Lama esmeralda, el verdadero significado del cosmos. Un misterioso y tentador aura de “conocimiento” llena el aire de todo aquello relacionado con él. Aquellos de inclinación intelectual o mística se ven arrastrados de forma natural ante la promesa de poder, fruto del conocimiento. La obra más fascinante que pone a un ocultista en la senda hacia el Lama esmeralda es el “Mandala esmeralda”. Utilizado para la meditación, aparentemente posee un diseño geométrico simple y aun así intrincadamente complejo. Cada vez que el poseedor de esta imagen medita sobre ella, una fuerte compulsión le hace ahondar en los misterios más profundos de los oculto descubriendo la fuente del mandala.

El Lama esmeralda no es eterno: su forma física puede ser destruida. Después de 200 años debe adquirir una nueva envoltura mortal. Se trata de una reencarnación mental que consume el alma de un tibetano inmortal mientras se encarna en la Tierra. El periodo de tiempo entre las encarnaciones es el más vulnerable, ya que sus seguidores dugpas buscan por el país al niño con la Marca del lama (una marca de nacimiento de color verde en la frente). A los ocho años, tiene lugar la transformación.

El Lama esmeralda emite el aura de un enigmático hombre santo, ataviado con una túnica verde y brillante hecha jirones. Al caminar, su arrugado torso de piel apergaminada y de un tono ligeramente verdoso resulta apenas visible. Los pliegues de la túnica revelan una cabeza y un cuello aparentemente humanos. Normalmente cubierta por una capucha oscura, su cabeza, similar a la calva atrofiada de un hombre, es notoriamente más grande y posee forma de huevo. Aquellos que se asomen a las sombras no verán ni nariz ni boca, solo unos ojos verdes y brillantes sin pupilas. El único otro rasgo es un tercer ojo, una esmeralda facetada alojada en la frente y de aproximadamente el tamaño de un puño. Si se le aparta la túnica, donde uno esperaría encontrar unas piernas hay un espacio vacío. Donde debería estar la cadera hay un torso terminado en tres tentáculos vestigiales que levitan a un metro del suelo en todo momento. Sus brazos permanecen ocultos hasta que ataca: donde debería haber un hombro humano hay dos largos y flacos apéndices. Al final de cada “brazo” hay cinco tentáculos/“dedos” nervudos con bocas de lamprea sobre las “yemas”.

No es una coincidencia que el semblante del avatar tenga un parecido razonable a los Grises aparecidos en el siglo pasado. A través de una investigación secreta por parte de los gorros verdes, incontables personas son objeto de experimentos y absorción de esencia por el avatar. Los dugpas están intentando provocar al colectivo junguiano para adoptar inconscientemente un nuevo modelo religioso en el nuevo milenio, con el Lama esmeralda como su dios central.

Corruptor de la iluminación

El Lama esmeralda busca captar la debilidad intelectual de los investigadores y los místicos. Los buscadores de conocimiento que caen en la trampa se atrofian en una lujuriosa meditación ante la idea de la iluminación, perdidos en el goce ilusorio de alcanzarla. Se vuelven momias vivientes, cada una un cerebro vivo atrapado en una envoltura disecada para la eternidad. Uno de los primeros síntomas es el irracional incremento de sed de conocimiento sobre los Mitos, dejando a un lado todo lo demás. Mara tienta con el placer sensual; el Lama esmeralda representa una trampa mucho más sutil: el éxtasis del conocimiento. El buscador se embelesa con los poderes mágicos y habilidades obtenidas a través de los rituales de sangre tántricos, y se obsesiona con el poder puro de los secretos de los Mitos. Esto aumenta la fijación por el deseo y un inextinguible apetito por el conocimiento: el deseo primario y más potente del hombre (y su mayor debilidad); un error de cada principio budista.

¿Cuál es su propósito? Si demasiados humanos alcanzasen la iluminación, siendo así capaces de comprender la verdadera naturaleza del cosmos, redefiniendo lo que es “sensato”, la humanidad podría terminar transformándose en parte más funcional del mundo de los Mitos que los peones de los Primigenios. Los humanos de la superficie podrían contar todavía con un gran potencial a pesar de la intromisión de los Mi-Go. Podrían incluso sobrepasar las capacidades de la gente de N’k-yan. Y eso no puede ser

El “Mandala esmeralda” crea un ansia inconsciente por el conocimiento y la iluminación. Localizado en copias de escasos textos esotéricos, meditar sobre sus configuraciones geométricas abren el camino a la locura y a la iluminación inhumana (tírese la INTx4 del personaje cada vez que medite. Un fallo genera una compulsión al meditar acerca del mandala. Si se falla 3 veces, la víctima gana 1 punto en Mitos de Cthulhu y el deseo de una investigación más profunda acerca del misterio del mandala. Repítase el ciclo. En los sueños y las meditaciones del sujeto, la forma flotante del Lama esmeralda se aparece para guiarle hasta El sutra prohibido y Shamballah).

Culto

Shamballah, conocida por el resto del mundo como un lugar para los maestros ascendidos, surgió gracias a las oleadas de hechiceros y magos que huían de Lemuria, Atlantis y Mu, con las gentes de K’n-yan estableciéndose en los túneles subterráneos bajo la comunidad junto a los habitantes de Yaddith. Este sitio casi mítico existe simultáneamente en el Tíbet, las Tierras del Sueño y los restos incinerados del planeta natal de los Tengu, en las ruinas de una civilización extendida por el cosmos durante 100.000 años. Los Tengu, enemigos acérrimos del Lama esmeralda y sus agentes, jamás volverán a contemplar su planeta natal hecho añicos, ya que fueron barridos de allí a la llegada de Shamballah. Este enigmático lugar es más conocido en Asia con el nombre de Triángulo dorado, debido a las grandes cantidades de opio que allí crecen y que es exportado a todo el mundo. El mayor suministro de liao, la Droga plutónica, también procede del valle de Shamballah, donde crecen y se recolectan vastos campos de loto negro. Liao es la base de buena parte del comercio entre Shamballah y la Meseta de Leng, la cual es fácilmente accesible mediante túneles y pasajes secretos. Los Tcho-Tchos, apenas tolerados por la comunidad de Shamballah, actúan como intermediarios, evitando así la necesidad de abandonar el valle. Estos Tcho-Tchos suelen ser confundidos con sherpas por los turistas en la región del Himalaya.


Existen numerosos artefactos en el mundo contaminados por este ser. Doctrina de las lágrimas de Buda, una secta moderna inspirada en la Hermandad del loto negro, se trata de un delgado panfleto que invoca al Lama esmeralda mediante un mantra encantado. La senda misteriosa, un libro procaz escrito por el acólito del avatar el Monje negro, también predica las glorias del Lama esmeralda, aunque el tomo más contaminado y retorcido de su supuesto autor original es El sutra prohibido, el cual es el canon de los dugpas

Armas

  • Toga brillante: La toga del avatar es parte de su cuerpo. Existiendo en tres planos distintos, sirve como portal a Shamballah, a las Tierras del Sueño, al Tíbet y al planeta natal de los Tengu, así como al espacio que los une (Nirvana, más conocido como la corte de Azathoth). Aquellos atrapados por la toga quedan envueltos por una negrura brillante, para reaparecer en una de esas localizaciones
  • Abrazo: Este ataque es devastador, doblemente para los budistas, puesto que la muerte a manos del Lama esmeralda extingue la reencarnación del alma de la víctima. Usando sus cuatro “brazos”, que tienen una longitud de 3’3 metros, el Lama esmeralda intentará pegar las cinco bocas de lamprea de un “brazo” al cráneo o la columna de una víctima, absorbiendo 1D8 puntos de POD y CON por asalto, devorándole el alma y el fluido espinal durante el proceso. Los nudosos tentáculos pueden ser retirados con una FUE de 10 o superior, pero han de ser retirados todos; la succión continúa hasta que se pierde el contacto. Todos los recuerdos de la víctima son accesibles por el Lama esmeralda. Los supervivientes de este ataque quedan marcados para siempre. El POD y la CON se recuperan a un ritmo de 1 punto por semana, pero la víctima intenta ganar 1 punto en Mitos de Cthulhu por cada punto de POD perdido. Tan grande es la sed de conocimiento, que la vida del superviviente es consumida, y únicamente alcanzando un equilibro del POD perdido obteniendo conocimiento acerca de los Mitos, quedará en paz, aunque con el impulso de salir en busca del Lama esmeralda.
  • Tercer ojo: A través de la gema orgánica sobre su cabeza, se forma una escena tridimensional con una bruma verde. Los personajes que presencien este hecho han de tirar INTx5 cada asalto para resistirse a mirar; un fallo indica que el personaje queda hipnotizado. Las víctimas se obsesionan con el lugar o la cosa mostrada. El objetivo queda indefenso para el abrazo. Las escenas de niebla muestran la verdadera naturaleza de Nirvana, a Azathoth danzando junto a su cohorte, el instante de la muerte de Buda, la lucha de los Tengu por su planeta moribundo, visiones de Shamballah, el místico Hali, Carcosa y demás. Algunas escenas, como la de Azathoth, pueden provocar pérdidas de COR; las pérdidas de COR son al 10% de lo normal (p.ej.: COR 1/1D10 por ver a Azathoth a través del tercer ojo del Lama esmeralda).

Hechizos

Todos los de llamada, Contacto y Convocación/Atadura, así como otros a elección del Guardián.


Relatos

No es lo que decidimos hacer, es lo que está hecho de forma ajena a la necesidad lo que dictamina las acciones de la humanidad. Estad atentos al parpadeo verde, seguidores míos, porque él es infinitamente peor que Mara. Conoce las debilidades del buscador, el orgullo del clero. Sabe cómo alimentar la importancia en uno mismo, engañando a la mente con la ilusión de comprensión. No sigáis su camino, ya que al final encontraréis la extinción del alma, no es el camino que pensáis.

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales