Las lágrimas de Buda

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Secta
Nombre: Las lágrimas de Buda
Situación: Japón
Adora a: Hastur
Se enfrentan a: -
Símbolo:

Tabla de contenidos

Descripción

También conocida como Hermandad prohibida, Butsu no baka (Budas locos).

Se trata de una organización registrada como una “nueva religión” libre de impuestos en el Ministerio de finanzas japonés. Posee un capital activo de más de dos trillones de yenes (1’3 billones de dólares americanos).

Butsu no namida fue registrada como una nueva religión a comienzos de la década de 1960 y desde entonces ha crecido considerablemente. Se cree que buena parte de la riqueza de la secta es adquirida a través de vinculaciones con los bajos fondos, aunque repetidas investigaciones efectuadas por la autoridad se han topado nada más que con sectarios advenedizos y callejones sin salida. Se especula también que la riqueza del culto la formaban las posesiones de su líder, Asahara Shinyama, quien es descendiente directo de un aristócrata del periodo Edo en el siglo XVII, y que utiliza las compañías del culto nada más que para multiplicar su ya de por sí amplia riqueza. En los distritos más conservadores de Japón, muchos incidentes relacionados con los sectarios han llamado la atención de la policía local, aunque nunca se han podido reunir pruebas suficientes como para organizar una redada.

Las investigaciones legales parecen acabar siempre en sectarios traviesos que actúan independientemente de la benevolente “nueva religión”. En las comunidades metropolitanas, Butsu no namida cuenta con una excelente reputación, estableciendo programas de rehabilitación, construyendo centros comunitarios para la juventud y hogares para jubilados, y organizando fiestas mensuales y eventos deportivos vecinales. La secta patrocina actividades públicas de consideración en todos los ámbitos, siempre y cuando éstas parezcan ser beneficiosas para el público. En la calle la secta parece haberse ganado la confianza de la gente, aunque las autoridades se muestran cautelosas ante esta poderosa e incontrolable organización. Perfil: Acólitos internautas, la mayoría reclutados vía Internet cuando estudian. La mayor parte de los individuos son socialmente retraídos y se les puede lavar el cerebro para transformarlos en abanderados de la destrucción.

Rumores no confirmados

  • Los sectarios están llevando a cabo un estudio de arqueología submarina usando como base de operaciones una isla privada del culto situada en el Pacífico tropical, cerca de Okinawa.
  • Últimamente, muchas familias andan buscando a seres queridos que han caído en las garras de la secta.
  • La Policía nacional no ha conseguido establecer ninguna conexión con los informes de personas desaparecidas. Algunos observadores creen que la FPN está conchabada con la secta, al igual que muchas otras instituciones públicas.
  • Muchos informes de segundas fuentes sugieren que las acciones de la secta han ido incrementándose descaradamente, posiblemente como preparación para un ataque catastrófico sobre un centro amplio de población mediante agentes biológicos y gas nervioso.

Doctrina

Todo lo que Buda enseñó a las masas es mentira. Solo sus últimas palabras contenían sabiduría acerca de la verdadera naturaleza de la realidad, y nada más que Las lágrimas de Buda, descendientes espirituales de la antigua Hermandad prohibida, poseen este don de la iluminación. Los no iluminados se retorcerán cuales anguilas en los ocho infiernos a los pies del Primigenio a su retorno en la era de Mappo. Pero los seguidores de las verdaderas enseñanzas de Buda pueden alcanzar Nirvana antes de que la Tierra se transforme en un infierno viviente. Con cada vida tomada voluntariamente de otro, un sectario quita una encarnación de su propia rueda de la reencarnación, también llamada samsara. Nirvana queda garantizado quitando 108 vidas, que equivale a los 108 pecados capitales de este reino.

Símbolo

Miembros

Posee 1 líder, 56 de élite alta, 2.744 de élite, 19.600 fieles, más otros 137.200 miembros secundarios en ramificaciones por todo el mundo. Dentro de los escalafones de élite hay un pequeño contingente de empresarios, químicos, biólogos, otros científicos e informáticos de todas las condiciones.

La estructura de la secta enfatiza un sentimiento de pertenencia y camaradería y por eso, con el tiempo, los comportamientos socialmente aberrantes regularmente exhibidos en la secta son vistos como normales. El lavado de cerebro es sutil al principio. Los iniciados nunca se dan cuenta de que su comportamiento se está volviendo extraño. Las presas suelen ser jóvenes solteros (de entre 20 y 30 años). Son adoctrinados a través de los medios de los que han disfrutado siempre: anime, manga y videojuegos.

La mayoría de los neófitos son aficionados a los videojuegos y a los juegos de rol. De hecho, podría decirse que una vívida imaginación es una de las pocas habilidades explotables que tienen. El departamento editorial de la secta, BC Press, publica mangas sobre las doctrinas de la secta, su historia, su misión y objetivos. A algunos acólitos se les pone a ayudar en el proceso de creación y son cuidadosamente guiados por un Hermano mayor. La mayoría, sin embargo, se ve sumida en la falsa ilusión generada por este medio de adoctrinamiento.

A los ávidos usuarios informáticos llega mediante el uso de videojuegos ingeniosamente programados, los cuales son vendidos a los neófitos con el propósito de arrebatarles todos sus bienes terrenales durante el proceso de adoctrinamiento. Estos juegos, mediante el empleo de destellos de color de milisegundos y órdenes subliminares puede, tras horas de uso, programar satisfactoriamente la mente para adaptarla al pensamiento grupal. Estos juegos, disponibles en Japón, proveen un modo de programar las mentes de los usuarios con las misiones expuestas en la pantalla. Pasado cierto punto, los neófitos son incapaces de diferenciar la realidad del juego. Si un Hermano mayor lo desea, los recién programados seguidores son entrenados para llegar a ser refuerzos de la secta, llamados Lágrimas, las cuales aplican una versión en vivo del videojuego. Al final de este periodo de adoctrinamiento, muchos sectarios quedan atrapados en un mundo de fantasía, creyendo fervientemente en la causa del culto, hasta el punto de arriesgar su vida por ella.

Las mentes capaces de resistir dos meses de lavado de cerebro son introducidas en misterios mayores de la secta. Siguiendo este camino, son entrenados en la magia ritual y en la doctrina de la secta para llegar a ser Hermanos mayores, parte de la élite.

Obras de propaganda sin sentido son enviadas a las sucursales de todo el mundo y traducidas al inglés, el francés, el alemán, el ruso, el español y el suajili. Todas emplean métodos comprobados de control mental. A las cintas de vídeo, por otro lado, se les han encontrado microchips ocultos. Los chips actúan como buscadores y trasmiten mensajes que pueden aparecer automáticamente en la televisión de la víctima. Se han invertido muchos recursos en estos métodos de control mental y en disfrazarlos. Todo intento de alterar los chips provoca su autodestrucción.

Devotamente ciegos hacia su misión, las Lágrimas de Buda representan los escenarios que han desarrollado cientos de veces durante el proceso de adoctrinamiento. Suelen estar atrapados en un mundo fantástico creado por ellos mismos y se les puede oír frases, citando valores y demás características en los juegos a los que han estado jugando al atacar a sus víctimas. Para propósitos del juego, se consideran locos permanentes, aunque no más allá de toda esperanza. En todos los aspectos, los miembros base de este culto son nada más que meros humanos a los que se les ha lavado el cerebro. Los más peligrosos son aquellos dispuestos a acceder a hechizos y conocimientos relacionados con los Mitos


Grupo sectarios
× Lágrimas Manos Ojos Bocas
FUE 3D6 3D6 3D6 3D6
CON 3D6 3D6 3D6 3D6
TAM 3D6 3D63D63D6
INT 2D63D63D6+23D6+6
POD 2D62D6+63D63D6+8
DES 3D6 3D63D63D6
APA 3D6 3D63D63D6
PV 10-11 10-11 10-11 10-11
Hechizos - 1D2 1D4 2D4

Movimiento: 8.

Armas:

  • Puñetazo 50% 1D3+BD

No poseen armadura

Habilidades:

Hechizos: Los más comunes serían los correspondientes a la Doctrina de las lágrimas de Buda o al “Kinki kyotên”, especialmente Conferir karma, Protección corporal, Iluminación instantánea, y Curar.

Jerarquía

La secta está organizada en células de múltiplos de 7, con un máximo ideal de 2.800 miembros dirigidos por un líder espiritual. A los neófitos se les llama “Lágrimas de Buda”, que son derramadas por la causa. Siete Lágrimas, o Namida, son supervisados por un Hermano mayor mayormente conocido como Mano de Buda, o Botsu no te. La Mano de Buda es responsable de las consecuencias de cualquier acción cometida por sus Lágrimas, una tradición paternalista practicada por toda la línea dirigente. Las Manos son también los iniciados de primer rango de orden interno. Por su parte, siete Manos de Buda son supervisados por un Ojo de Buda, o Botsu no me, también conocidos como iniciados de segundo rango. Los Ojos de Buda suelen supervisar grandes proyectos y se puede confiar en ellos para llevar a cabo operaciones públicas sin necesidad de una supervisión constante. A cargo de siete Ojos de Buda se encuentra la Boca de Buda, o Botsu no kuchi, quien escribe y decide la doctrina del culto, actúa como sumo sacerdote de la orden, y dirige cada una de las ramificaciones mundiales de la secta. Las Bocas de Buda también son adeptos que celebran ceremonias en la orden interna

Liderazgo

En la cima de la jerarquía de la secta se encuentra la Corona de Buda o Maestro de sangre pura, llamado Jyun-ketsu-sama en japonés, que es también el líder del culto. Su verdadero nombre es Asahara Shinyama.

Acciones

Es una organización extremadamente peligrosa. Los miembros practican sacrificios rituales y realizan actividades terroristas.

Historia secreta

Localización

Las posesiones de la secta incluyen una isla privada próxima a las islas Ryukyu de Okinawa; un balneario reconvertido en Kioto; centros comunitarios en los centros de Hiroshima, Nagasaki, Osaka, Kioto y Tokio. Pueden encontrarse instalaciones en Las Vegas, Nevada, EE.UU.; San Petersburgo, Rusia; Katmandú, Nepal; y Nueva Delhi, India. Los negocios de la corporación incluyen un 60% de Fármacos Noritomo; la propiedad absoluta de Biotecnología internacional Yoshiwa; un 20% invertido en BC Press (la editorial privada de la secta); colaboradores en Nueva media (una compañía editorial); y un yate privado.

Las oficinas centrales de Butsu no namida se encuentran localizadas al norte de la antigua capital religiosa de Kioto, enclavada en una cara apartada de la montaña. Resulta de interés geológico el hecho de que el complejo se localice sobre una región donde interactúan las tres placas tectónicas principales del continente. La instalación puede albergar fácilmente a cuatrocientos sectarios en todo momento, y suele estar a la mitad de capacidad con miembros que acuden a recibir algún tipo de entrenamiento o iniciación en los misterios más profundos de la secta.

Historia secreta

La actual secta Las lágrimas de Buda afirma que sus orígenes pretenden ser trazados hasta la emigración de los dugpas fugitivos del Tíbet en el siglo VIII, y que la organización, bajo un nombre u otro, ha sido el refugio para hechiceros y practicantes del budismo esotérico degenerado durante milenios. En épocas anteriores, se llamaban la “Hermandad prohibida”, por el texto sagrado que han protegido durante eras. Más concretamente, Las lágrimas de Buda proviene del inicio de la era Meiji en la década de 1880, cuando una misteriosa figura conocida como el Monje negro confirió grandes secretos al bisabuelo del actual líder del culto, Asahara Shinyama, por aquel entonces maestro del clan ninja Koga. Su abuelo, Atsushi Shinyama, entrenó bajo el tutelaje del Monje negro y formó Las lágrimas de Buda para actuar como ojos y oídos de la Hermandad del loto negro en Japón. La secta actuó en secreto durante casi un siglo, operando más bien como un clan ninja, hasta que Asahara Shinyama tomó las riendas en la década de 1940. El resultante abismo filosófico entre la hermandad y Las lágrimas de Buda ha provocado que la secta pierda muchos de sus secretos y buena parte de su poder. A la secta le ha dado últimamente por matar a todo el mundo con el fin de acabar con la reencarnación. Los rituales más avanzados implican el sacrificio de víctimas a los Primigenios, quienes devoran ávidamente sus almas. Con la aparición de nuevas religiones en la década de 1960, Shinyama decidió hacer la suya pública y aumentar los escalafones de la secta con reclutamientos de personas agresivas. Hoy día, muchas de las obras comunitarias que Butsu no namida patrocina actúan como centros selectivos para aquellos que no quieren quedar marginados socialmente. Muchos se convertían a la causa mientras que unos pocos eran utilizados para más oscuros propósitos.

El cuartel general en Kioto cuenta con cuatro subniveles donde se ocultan la mayoría de rituales, experimentos y artefactos. Todos los niveles están construidos con cemento armado lo suficientemente grueso como para resistir un ataque kamikaze. El primer subnivel almacena suministros para cinco años de holocausto. La segunda planta del subsótano contiene laboratorios biotécnicos y químicos para la producción de gas nervioso y biotoxinas, así como almacenes para guardar estos productos. Estas habitaciones están herméticamente selladas con los mismos métodos de seguridad de acceso por voz y huella dactilar que requieren la recitación de los cánticos clave de la doctrina; se trata de un almacén con los artefactos ocultistas más raros, así como habitaciones de reuniones privadas y alojamientos para la élite del culto. El cuarto nivel es únicamente accesible por las Bocas de Buda y conduce a una vasta cámara subterránea donde se abre un abismo volcánico en el suelo, revelando un flujo de magma rojo y caliente a cientos de metros. Aquí es donde se llevan a cabo los rituales más sombríos de la secta. A propósito, aquí es también donde la secta arroja a los desertores, a los errores científicos y, ocasionalmente, a los entrometidos investigadores.

Conexiones con los mitos

Los sectarios suelen invocar inconscientemente a un avatar de Nyarlathotep en Japón, Aku-Shin Kage, el oscuro señor de la guerra. En raras ocasiones, Nyarlathotep también se aparece como la Mujer Abotargada, nativa de China. Con la ayuda de Nyarlathotep, la secta ha invocado satisfactoriamente a monstruos japoneses como Yôkai y Oni para atender a las peticiones del culto. Recientemente, los cuarteles generales en Kioto han logrado contactar con Tsathoggua, apodándolo “el profeta durmiente”, y han obtenido grandes favores a cambio. Algunas ramas de Asia central adoran a Chaugnar Faugn como el Buda oscuro. También se ha establecido contacto con el reino de los Kappa, localizado en las ruinas submarinas próximas a Okinawa.

Tomos que poseen

Los cuarteles generales de la secta contienen una biblioteca ocultista oriental con posesiones que rivalizan con las de la Universidad de Tokio. Las posesiones menos preciadas son prestadas a otras ramas para su examen. La más notoria, y corazón de la secta, es El sutra prohibido, o “Kinki kyôten” en japonés. De ese libro, la secta posee actualmente una copia parcial de la edición shingon del siglo XIV, unos 32 de los 54 rollos. También tiene seis tablillas de la edición mandarina del siglo VI (completa al 30%). También hay una edición completamente ilustrada del siglo XVIII escrita por la Hermandad prohibida en su monasterio tibetano.

Objetos mágicos

Cada soldado de la secta, llamado Lágrima, lleva en su muñeca izquierda lo que parece el tradicional rosario budista con 108 cuentas. Cada cuenta representa cada vida sacrificada que la Lágrima quita. Al llegar a la última cuenta, habrá alcanzado la paz y dejará de experimentar el sufrimiento de la reencarnación y sentirá el gozo que produce la nada de Nirvana, donde Buda espera. La fabricación de estas cuentas es un antiguo secreto que procede de la fundación de la Hermandad prohibida. Algunos postulan que estas cuentas son retazos de la tecnología muviana.

  • Las cuentas están encantadas. Con cada sacrificio para dar fin al ciclo de la vida, una cuenta de madera se transforma en oro con el nombre del sacrificado inscrito en ella. La número 108 está reservada para la Lágrima que lleva el abalorio, cuya alma es atraída al interior de la misma al completar el sacrificio 107.
  • Si después de que una Lágrima comience su misión, pierde la fe, o alguien se hace con sus cuentas, la magia cesa, volviendo a transformarse en madera y liberando a todas las almas encerradas, que posiblemente estarán furiosas.
  • Cada cuenta contenedora de un alma posee 1 punto de POD, el cual representa la última esencia de ésta. Los sumos sacerdotes de la secta, las Bocas de Buda, emplean estos rosarios para potenciar sus oscuros rituales. Prefieren los rosarios completamente encantados, pero no les importa los parcialmente encantados.

Para llevar a cabo su misión, las Lágrimas portan una pequeña ballesta plegable de mano hecha de ciprés sagrado japonés, hinoki. Los robustos virotes también están hechos de hinoki y las puntas con papel de loto. La punta es plateada de triple filo y el astil tiene grabado una plegaria o sutra sobre “la verdad del samsara” tomada de El sutra prohibido. La Lágrima gasta 10 puntos de magia cuando dispara. Si el virote mata al objetivo, el alma entrará en una cuenta.

Objetivos

Uno de los proyectos en marcha de la secta canaliza la energía vital de sus miembros a través de cordones astrales conectados al plexo solar de cada uno, cosa que se evidencia en el debilitamiento y la vacuidad tan común entre los miembros de rangos inferiores. Esto y los sacrificios de sangre sirven para potenciar los experimentos de la secta, los cuales son realizados en los niveles inferiores de los cuarteles generales en Kioto. La localización del complejo sobre la conjunción tectónica no es casualidad, dado que planean invocar pronto a un Primigenio para que éste sea el heraldo de una nueva era y ponga fin a la ascendencia del hombre. La secta planea aplicar su ántrax de fabricación propia y el gas XV sobre un centro de población amplio, posiblemente varios a la vez, incluyendo objetivos exteriores, como parte del sacrificio humano en masa para el ritual de invocación.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales